Jibril Rajoub, durante un pleno de la FIFA

MULTA PARA JIBRIL RAJOUB

Sanción FIFA en Palestina por sembrar el odio hacia Leo Messi

Publicación:25/08/2018 - 10:07h

Actualización:25/08/2018 - 18:10h

El presidente de la Asociación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, ha recibido una sanción de la FIFA por las declaraciones que realizó en la previa de un amistoso entre Israel y Argentina, en las que habría incitado a quemar camisetas y fotos de Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado 9 de junio, estaba previsto que se jugase en Jerusalén un amistoso Argentina-Israel que nunca llegó a disputarse, debido a la crispación generada desde Israel y Palestina con motivo del conflicto político que afecta a ambos países.

El presidente de la Asociación de Fútbol de Palestina, Jibril Rajoub, efectuó unas declaraciones que sembraron la polémica en el ámbito internacional, al pedir que se quemaran camisetas de Leo Messi en el caso de que el astro del FC Barcelona jugase el partido.

"Messi es un símbolo de paz y amor, le pedimos que no participar en el blanqueo de los crímenes de la ocupación israelí", señaló, utilizando el nombre de Leo Messi para colocarle como 'cómplice' de una situación política en el caso de que simplemente hiciese su trabajo y lo que sabe hacer, que es jugar al fútbol, en el que habría sido el último partido preparatorio de Argentina antes del Mundial 2018.

"Lanzaremos una campaña contra la Federación Argentina, Messi cuenta con muchos millones aficionados en los países árabes y musulmanes", advirtió Rajoub. "Pedimos a todos que quemen sus camisetas a su nombre y los carteles de él. De un partido deportivo, este partido se ha convertido en una herramienta política, el gobierno israelí tratando de darle un alcance político insistiendo en que tenga lugar en Jerusalén", continuó.

Jibril Rajoub, sancionado por la FIFA

Lo cierto es que, al final, la crispación y tensión generada provocó que la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) tomara la decisión de cancelar el compromiso. Ahora, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado al presidente de la Asociación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, con una suspensión de 12 meses y una multa de 20.000 francos suizos por incitar al odio y a la violencia.

A lo largo de estos 12 meses, Jibril Rajoub tendrá prohibido participar en cualquier partido o competición que celebre. No podrá asistir a ningún cargo oficial, ni tampoco ser tenido en cuenta en actividades mediáticas que puedan darse en los estadios o en sus inmediaciones durante los días de partido. Castigo, en definitiva, por mezclar fútbol con política y sembrar el odio hacia Argentina y la figura de Leo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído