Sandro Rosell, en una imagen de archivo

EL EX PRESIDENTE TOMA LA PALABRA

Sandro Rosell desvela el futuro de Leo Messi

Publicación:18/07/2020 - 15:40h

Actualización:18/07/2020 - 15:40h

Sandro Rosell, ex presidente del FC Barcelona y predecesor de Josep Maria Bartomeu, habló acerca del futuro de Leo Messi, la Liga perdida o el fichaje de Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

Sandro Rosell, ex presidente del FC Barcelona antes que Josep Maria Bartomeu le tomase el relevo, volvió a pronunciarse públicamente en una entrevista concedida a 'El Mundo' para hablar acerca de la publicación de su libro ‘Un fuerte abrazo’. Naturalmente, también habló acerca de algunos temas de actualidad en el club azulgrana, siendo uno de ellos el futuro de Leo Messi.

Hay que recordar que recientemente Manu Carreño desveló en la Cadena SER que Leo Messi se estaba planteando no renovar su contrato y marcharse del FC Barcelona en 2021, por lo que desde entonces hay gran preocupación en el barcelonismo. Sandro Rosell quiso ser optimista en este aspecto y dijo, en su opinión, que el '10' se retirará en el Camp Nou.

“El socio puede estar tranquilo. Creo que colgará las botas en el FC Barcelona”, afirmó Sandro Rosell sobre Leo Messi. Tras ello, le preguntaron por el enorme coste que supone para el club mantener al astro argentino debido a su alta ficha, un gasto por encima de los 100 millones de euros. "Es un jugador que cuesta mucho pero también genera muchos ingresos, además de lo que da en el campo", respondió.

Otro de los temas sobre los que habló Sandro Rosell fue del posible fichaje de Neymar, aunque ve complicado que pueda darse un trueque con el Paris Saint-Germain. “Lo ficharía porque siempre quiero a los mejores, pero con dos contratos: uno deportivo y otro de conducta. Hoy sólo sería posible con trueques, pero creo que ninguno de los candidatos posibles se quiere marchar. Gane o pierda, es el FC Barcelona”, comentó.

El predecesor de Josep Maria Bartomeu también analizó el fracaso del FC Barcelona en LaLiga Santander, haciendo alusión especialmente en la mentalidad con la que se volvió del confinamiento. “Algo falló en el aspecto psicológico durante el confinamiento, creo que no lo ha sabido interpretar. El fútbol es técnico, físico y táctico, pero también psicológico, y en ese aspecto ha habido un bajón”, dijo.

Pide un FC Barcelona alejado de la política

Sandro Rosell habló también acerca de la posición que debe tomar el FC Barcelona en cuanto a la política, que es fuera de ella. "Debe apartarse de la política, aunque no del catalanismo. Pero hay poderes políticos y mediáticos que quieren tomar el club, y siempre se activan ante el horizonte electoral", comentó, dejando caer que los problemas de Josep Maria Bartomeu esta temporada están vinculados a este aspecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído