Leo Messi y Lionel Scaloni, durante un entrenamiento con Argentina

SCALONI CUENTA CON MESSI

Scaloni anuncia cuándo volverá a convocar a Messi con Argentina

Publicación:13/10/2019 - 01:13h

Actualización:13/10/2019 - 01:14h

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, ha confirmado que lo más probable es que Leo Messi y Sergio Agüero acudan a la llamada de la albiceleste de cara al próximo parón de selecciones de noviembre

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi se ha ausentado de las últimas convocatorias de la selección de Argentina debido a la sanción que arrastraba desde la pasada Copa América, después de sus polémicas declaraciones contra el arbitraje de la CONMEBOL a lo largo del citado torneo, y en especial durante las semifinales contra Brasil. El caso es que esto le ha servido a Messi para descansar y acabar de recuperarse de su lesión, y empezar a ofrecer poco a poco su nivel habitual en el Barça.

Ya totalmente recuperado, y habiendo agotado en este parón de octubre las citas que le quedaban de sanción, no hay motivo alguno para que 'La Pulga' no acuda a la llamada de la albiceleste de cara a las fechas FIFA del próximo mes de noviembre. El seleccionador, Lionel Scaloni, ha confirmado ya que llamará al '10' y a otros pesos pesados de cara a las próximas citas del calendario internacional.

“El caso de Leo ya lo saben: no pudo venir por la suspensión. Y Sergio tenía un problema en la planta del pie y quisimos que se quede recuperándose. En la siguiente doble fecha estarán los dos, no tengo dudas”, ha señalado Scaloni en declaraciones concedidas en vísperas del amistoso contra Ecuador.

“Es el partido que cierra la época de las pruebas y ya a partir de acá habrá que tomar decisiones de cara al futuro”, dice Scaloni, dejando claro que de cara a los próximos parones internacionales llamará a sus mejores jugadores disponibles para formar la mejor convocatoria posible. En ella estará Leo Messi, y podría enfrentarse en noviembre a la Brasil de Neymar y la Uruguay de Luis Suárez.

“Desde que estoy dirigiendo hay una base de jugadores que viene siempre y que va a seguir estando, ya sea como titular o en las convocatorias. Lógicamente habrá que variar por rendimientos o por lesiones”, añade Scaloni, remarcando que el núcleo duro de Argentina, el que rindió a un mejor nivel en la Copa América, seguirá siendo llamado en las convocatorias.

Messi, ¿con Argentina hasta Qatar 2022?

Así las cosas, Leo Messi seguirá jugando con Argentina para empezar a preparar la que podría ser su última cita internacional con su selección, el Mundial de Qatar de 2022. Pasada esa fecha, será más que probable que el '10' cuelgue las botas de la albiceleste. Última oportunidad, pues, para que Messi acabe conquistando un título con el combinado nacional antes de la retirada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído