Leo Messi en un partido del Mundial 2006 con Argentina

LEO NO JUGÓ EN LA ELIMINACIÓN ARGENTINA

Scaloni defiende la ausencia de Messi en el Argentina-Alemania del Mundial 2006

Publicación:15/04/2020 - 22:17h

Actualización:15/04/2020 - 23:36h

Messi no jugó ni un solo minuto en la eliminación de Argentina ante Alemania en los cuartos del Mundial de 2006. Fue su primera Copa del Mundo con su selección y años después todavía se discute la decisión de Pekerman, que prefirió hacer otros cambios

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi lleva siendo una estrella desde los 19 años y desde entonces no ha parado de ganar, marcar goles, dar asistencias y, en definitiva, dominar el fútbol mundial a nivel de clubes. Hay que hacer este matiz porque por unas cosas o por otras el argentino no ha podido plasmar esa superioridad cuando se ha enfundado la elástica de su selección. Con Argentina ha jugado tres Mundiales y tres Copas América, pero no ha logrado hacerse con ningún trofeo.

Su primera Copa del Mundo con la albiceleste fue en el 2006 y los argentinos pusieron todas sus esperanzas en ese joven rosarino que recordaba tanto a Diego Armando Maradona. El '10' del Barça se convirtió en el jugador más joven de la historia del país en debutar en un Mundial. Por desgracia para él y también para el combinado argentino, José Pekerman no quiso darle un rol importante y fue suplente durante todo el torneo.

El técnico no quiso meterle presión al azulgrana y prefirió utilizarle como revulsivo, algo que terminó pagando en cuartos de final. Argentina se enfrentó a Alemania por un puesto en semifinales con Leo en el banquillo. Lo normal hubiera sido que saliera en el tramo final del segundo tiempo como durante todo el Mundial, pero la inoportuna lesión del Pato Abbondanzieri cambió los planes del seleccionador. Messi no jugó ni un solo minuto y los alemanes se impusieron en la tanda de penaltis tras el 1-1 final.

Pekerman decidió sacar a Julio Cruz, ex punta del Inter de Milán, en sustitución de Hernán Crespo, el '9' titular', agotando así su último cambio. Los argentinos ganaban entonces 1-0, pero Alemania empató y en la suerte de los penaltis pasaron los germanos. Catorce años y dos Mundiales después, Lionel Scaloni, actual seleccionador de la albiceleste, justificó la decisión del por entonces técnico. El ex deportivista cree que lo que hizo tuvo sentido por las circunstancias del encuentro.

Scaloni justificó que Messi no jugara ante Alemania

"Messi había tenido una lesión dos o tres meses antes. Había vuelto, lo tenían un poquito entre algodones porque para nosotros era importante. Se sabía que iba a ser un jugador muy importante para nosotros... En ese partido, contra Alemania, en este lado de entrenador, son cosas que suceden en un partido tan fatal. Se te lesiona el arquero, un puesto que no puedes esperar cinco minutos para ver cómo reacciona. El Pato pide el cambio, tuvo que salir. El segundo cambio fue táctico", comenzó diciendo.

Scaloni continuó con su explicación para justificar la decisión de Pekerman con ventaja argentina. "Te queda el último cambio, vas ganando, Alemania te empieza a poner torres... Nosotros teníamos a Crespo que jugaba e iba al primer palo en los córners. Claro, sacar a Crespo y poner a Leo o poner a otro chico, en los córners... Tú de entrenador dices 'está todo bueno'. Pero piensas que el partido se termina ahí, quedan diez o doce minutos y no vamos a la prórroga. El partido había que terminarlo ahí. Era uno por uno, sacar a un jugador alto y que las pelotas al primer palo las sacaba todas y poner al flaco Cruz que era igual", reconoció, defendiendo el último cambio.

El técnico argentino siguió por donde lo dejó y aclaró que, a pesar de todo, la decisión que se tomó fue la indicada para ese momento de partido. "Nosotros nos quedamos con la sensación de que si teníamos a Leo fresco podríamos haber hecho algo. Hasta Ballack terminó con las medias bajas y acalambrado... Era una sensación. Pero el cambio hay que hacerlo en ese momento, la decisión era en ese momento. Para todos los entrenadores, cuando están en una competición así, las decisiones no son fáciles. Cuando termina decís '¿y si hubiera hecho esto?'. Pero la decisión había que tomarla ahí. Sinceramente, si me apuras, si me preguntas a mí, en el banco de suplentes, yo hubiera hecho lo mismo", finalizó en su entrevista para 'AFA Play'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído