Lionel Scaloni, en una rueda de prensa

CREE QUE ARGENTINA EVOLUCIONA

Scaloni desvela la situación de Messi en la selección de Argentina

Publicación:24/12/2019 - 10:28h

Actualización:24/12/2019 - 10:28h

Lionel Scaloni, actual técnico de la selección de Argentina, habló acerca de Leo Messi y la situación que el astro azulgrana tiene dentro del equipo nacional

Ver calendario del FC Barcelona

Durante algunos meses, Leo Messi se llegó a ausentar de las convocatorias de la selección de Argentina debido a la sanción que arrastraba desde la pasada Copa América, después de sus polémicas declaraciones contra el arbitraje de la CONMEBOL a lo largo del citado torneo, y en especial durante las semifinales contra Brasil. En la última lista, el argentino ya estuvo disponible y fue convocado por Lionel Scaloni.

El ex jugador del Deportivo de la Coruña, ahora seleccionador de la albiceleste, aseguró que la situación de Messi en el combinado nacional es el de ser uno más del grupo. "Para nosotros, el cuerpo técnico, y creo que para sus compañeros también, es un chico más, un jugador más. Logramos no distinguirlo del resto. Intentamos que todo el mundo sea el que es adentro de un grupo, que nadie destaque por los demás", explicó en la página oficial de la AFA.

Acerca de la evolución de la selección argentina, Scaloni tiene claro que el equipo ha mejorado. "Sabemos muy bien hacia dónde vamos y lo qué queremos. Hemos crecido y madurado mucho. Pudimos remontar varios partidos, cosa que antes no pasaba. Pienso que la madurez es una cualidad que hemos tenido en estos seis meses finales”, comentó.

También habló acerca de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022​, que son más duras para las selecciones latinoamericanas. “Tiene una dificultad que Europa no tiene, porque vas a jugar a la altura, a canchas secas, al frío, al calor”, aseguró, agregando que “para mí son las más difíciles del mundo. Para Argentina, históricamente fueron complicadas”.

Scaloni deseó poder contar con todos sus efectivos para el futuro: “Esperamos contar con todos los chicos y que sepan lo que se están jugando”. Además, reconoció que está orgulloso de poder dirigir a Argentina. “Siempre quise ser entrenador, me dieron esta posibilidad e intento aprovecharla y disfrutarla. Es un cargo que a mí me llena de orgullo”, sentenció.

Qatar 2022 podría ser la última parada de Messi con Argentina

Leo Messi seguirá jugando con Argentina para empezar a preparar la que podría ser su última cita internacional con su selección, el Mundial de Qatar de 2022. Pasada esa fecha, será más que probable que el '10' cuelgue las botas de la albiceleste. Última oportunidad, pues, para que Messi acabe conquistando un título importante con el combinado nacional antes de la retirada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído