Lionel Scaloni y Leo Messi en un entrenamiento de la selección de Argentina

REFERENTE MUNDIAL

Scaloni: "Leo Messi seguirá siendo el mejor hasta que él quiera"

Publicación:26/09/2019 - 10:23h

Actualización:26/09/2019 - 11:13h

Leo Messi conquistó este lunes su primer trofeo FIFA The Best, y las reacciones a su victoria continúan llegando. Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, señaló que el '10' será el mejor hasta que él quiera

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi levantó este lunes por primera vez en su carrera el trofeo FIFA The Best, que le acredita como el mejor jugador de la pasada campaña. El de Rosario encontró un oasis de tranquilidad en medio de una temporada muy agitada, en la que los problemas físicos le están impidiendo liderar al FC Barcelona y demostrar sobre los terrenos de juego una calidad que todos saben de sobra que posee.

A lo largo de la semana se produjeron reacciones de todo tipo a su victoria, y una de las últimas fue la de su seleccionador, Lionel Scaloni. El técnico estuvo en un acto en Mallorca y habló con la 'Cadena COPE', en la que valoró el reconocimiento a su pupilo, destacó sus méritos y lanzó una advertencia a aficionados y expertos: "Es normal que Messi se haya llevado el The Best porque es el mejor".

"Lo va a seguir siendo hasta que él quiera, pueda y su físico lo aguante", comentó el ex jugador, que subrayó que sus principales competidores están lejos de la influencia que posee el '10' en el juego de su equipo. Eso sí, más allá de señalar a unas lesiones que de momento se han convertido en su mayor enemigo, hizo un llamamiento por las críticas que ha tenido que afrontar en los últimos tiempos.

"Es mágico y es un jugador que mientras lo podamos disfrutar sería bueno que todo el mundo sepa valorarlo porque como él no habrá ninguno", comentó, refiriéndose a un tema muy sensible en el entorno de la 'albiceleste'. Los logros que la 'pulga' ha cosechado en el Camp Nou no se han repetido en su combinado nacional, y muchos explican que más que ser culpable, el atacante es una de las víctimas de la mala planificación de la AFA.

Messi estará en las próximas citas de Argentina

Como ya hiciera el propio Leo Messi hace unos días, Scaloni habló de su futuro en la selección, que se había puesto en duda tras una retirada que decidió aparcar y una Copa América 2019 que acabó con el enésimo revés doloroso. El azulgrana abrió la puerta a su presencia en un torneo que se repetirá en el verano de 2020, y el entrenador confirmó que sigue en sus planes.

"Él ahora está suspendido pero forma parte de la selección, está encantado con los compañeros y hemos hecho un buen recambio, esperemos que traiga alegría a la gente que es lo más importante", manifestó, sin entrar a valorar sus convocatorias más adelante. El capitán regresará cuando esté al máximo y acabe su sanción, y en el horizonte ya asoma una retirada que podría concretarse tras el Mundial 2022.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído