Leo Messi en un partido con Argentina en el Mundial

MESSI Y SU FIGURA EN ARGENTINA

Scaloni, sobre la presión de jugar con Messi: "Para los jóvenes su sombra puede ser chocante"

Publicación:12/05/2019 - 12:59h

Actualización:12/05/2019 - 13:02h

Lionel Scaloni está intentando sacar el máximo partido posible a la presencia de Leo Messi en la selección y quiere hacer un equipo que potencie sus virtudes. El seleccionador albiceleste habló de la presión que supone para los más jóvenes jugar con Leo en Argentina

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Leo Messi quiere hacer algo grande con Argentina antes de retirarse. El futbolista del FC Barcelona no ha ganado nada importante con su país todavía y a sus 31 años sabe que no le quedan demasiadas oportunidades para lograrlo. Este verano hay Copa América en Brasil y se presenta una ocasión única para que Leo guíe a los argentinos en la conquista del título.

Lionel Scaloni será el encargado de dirigir al combinado albiceleste desde el banquillo. El ex jugador del Deportivo de la Coruña confía en hacer algo importante en Brasil y sabe que para lograrlo necesita que Messi esté al 100%. El seleccionador es consciente de que debe potenciar al delantero de Rosario todo lo que pueda e intentará rodearle de futbolistas que saquen lo mejor de él.

Pero Scaloni también sabe que es complicado para los jóvenes llegar a Argentina y jugar con Leo. E una entrevista para TNT Sports, el ex deportivista admitió que la sombra del '10' es muy alargada y eso afecta a los recién llegados. "La sombra de Messi en la cancha para estos chicos que son jóvenes puede ser chocante", explicó.

Durante todos sus años en Argentina, ningún entrenador ha logrado sacarle partido a 'La Pulga' como en el Barça. La idea del ex jugador es precisamente esa, rodear a Messi de jugadores que saquen lo mejor de él para que él pueda hacer lo mismo con sus compañeros. Algo que parece sencillo, pero que se ha demostrado que es tremendamente complicado, ya que nadie da con la tecla.

"Es un poco relativo hablar de Messi. Continuamente se le pide a él. En los partidos que jugó con la Selección, muy raramente no dio la talla. Lo mejor que podemos hacer es pedirle a los demás que hagan lo que hacen en sus clubes, y beneficiarnos de la presencia de Messi en la cancha", afirmó Lionel Scaloni sobre el rosarino y su plan para la selección.

Messi no puede ganar solo

Hay quien dice que Messi gana cuando quiere, pero la realidad es que ni siquiera el mejor jugador del mundo puede ganar títulos importantes sin ayuda. Se ha visto en Champions League con el Barcelona estas últimas temporadas, siendo la vuelta contra el Liverpool el mejor ejemplo, y se ha visto también en Argentina a lo largo de los años. Sus compañeros deben estar a la altura y deben dar lo mejor de sí mismos para que Leo pueda ser tan decisivo como acostumbra a ser.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Domingo, 24 de mayo de 2020 Horario sin especificar
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído