Leo Messi se lamenta después de un gol encajado

NO VE A MESSI CÓMODO DE 'FALSO 9'

Schuster tiene dudas con Messi: "Me preocupa, no sé si tiene claro su papel"

Publicación:5/10/2020 - 16:09h

Actualización:6/10/2020 - 15:53h

Bernd Schuster, ex jugador del Madrid o del Barça, habló en la radio sobre el FC Barcelona. El alemán mostró ciertas dudas sobre el papel que está teniendo Leo Messi en el conjunto barcelonista de Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi no tuvo su mejor noche este pasado domingo contra el Sevilla. El argentino repitió como 'falso 9' en el 4-2-3-1 de Ronald Koeman​, pero jugó más como centrocampista que como delantero. Se le vio bajar mucho a recibir, pero tuvo poca incidencia en el juego del Barça y no destacó especialmente. A pesar de todo, fue decisivo con el genial pase que le dio a Jordi Alba y que propició el gol de Philippe Coutinho.

No obstante, más allá de esa pre-asistencia, el rosarino no hizo muchas más cosas para poner en aprietos a Bounou, arquero sevillista. Protagonizó, eso sí, la jugada más polémica del encuentro con un intento de recorte sobre Diego Carlos en el área de los andaluces que acabó con él en el suelo. El central se lanzó al suelo y tocó la pelota con la punta de la bota para evitar que siguiera, pero a continuación dio la sensación de que pisó al argentino. Una acción interpretable que el árbitro no vio y que el VAR no contempló como ilegal.

Messi no está del todo fino

Después de un partido tan pobre, teniendo en cuenta siempre los estándares en los que juega Leo, hay quien está hablando sobre el papel que está teniendo el '10' en este Barça de Koeman. Bernd Schuster, ex centrocampista del Real Madrid, del Barcelona y del Atlético de Madrid, dejó claro en una intervención en 'Onda Cero' que no está nada convencido con el rol que tiene el capitán culé.

"Me tiene preocupado Messi, no sé si tiene claro su papel en este Barça", comentó el alemán, refiriéndose a si el delantero está entendiendo lo que busca su entrenador de él como 'falso 9'. Lo cierto es que, teóricamente, colocar en ese puesto al último Balón de Oro es para no tener una referencia y que él tenga más libertad para moverse por todo el frente de ataque. El problema es que, ante el Sevilla, el de Rosario bajó demasiado para recibir, por lo que los catalanes jugaron sin punta.

El ex técnico de Getafe o Madrid explicó algo más su punto de vista y reconoció que no ve a Leo como 'falso punta'. "Ha cambiado el sistema, los jugadores, ha cambiado todo. El fuerte de Messi es llegar desde segunda línea y ahora no puede hacerlo porque no tiene ese punta de referencia que era Luis Suárez. Él ahora es el 'falso delantero', pero se va a otras zonas del mediocampo y el centro queda vacío, no hay nadie", afirmó.

Alabó a Araújo y la mejora defensiva del Barça con Koeman

Por otro lado, Schuster alabó el gran partido de Ronald Araújo, que fue titular por el sancionado Clément Lenglet, y de paso elogió también la mejora defensiva del Barcelona con la llegada de Koeman. "Ha sido atrevido y me ha gustado muchísimo. No es fácil jugar con Piqué al lado, pero a este chico le viene muy bien el sistema de Koeman porque se defiende mucho mejor y se trabaja más en defensa. Los centrales de los equipos grandes están mucho más cómodos cuando hay más ayudas", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído