MESSI DESLUMBRÓ AL MUNDO

Schuster jamás olvidará el gol 'maradoniano' de Leo Messi

Publicación:25/09/2017 - 13:45h

Actualización:25/09/2017 - 14:15h

Quien fuera jugador del FC Barcelona y del Real Madrid, Bernd Schuster, ha recordado el golazo 'maradoniano' que le marcó Leo Messi cuando era entrenador del Getafe, en 2007. "Me di cuenta del gol que había marcado por el grito de la gente"

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera en su día jugador de Barça y Madrid, y también técnico de clubes como el Getafe y el mismo Real Madrid, Bernd Schuster, ha recordado las sensaciones que experimentó cuando Leo Messi marcó el célebre gol 'maradoniano' que dio la vuelta al mundo en 2007, en una eliminatoria de Copa del Rey entre FC Barcelona y Getafe.

Schuster, que por aquel entonces dirigía al Getafe, ha recordado en el programa de TV3 'Quan s'apaguen els llums' (Cuando se apagan las luces) lo que experimentó en aquellos instantes. "Vi que Messi arrancaba desde medio del campo y me pasaba por todos los jugadores hasta que empujó el balón a la red. Y dije: "¿Qué ha pasado aquí?".

Leo Messi realizó en aquella jugada cinco regates, dio 13 toques y necesitó 11,6 segundos para recorrer 57 metros a a 14,4 km/h, justo antes de fraguar el que será recordado como uno de los mejores goles de la historia. 

"Además, desde mi posición, no lo vi tan bonito como la afición y, lo juro, por el grito de la afición, por el sonido de la gente, me di cuenta del gol que había metido Leo. Hay gol o hay un gol. Y ese gol llegó a todo el mundo. Es el gol de Maradona en el Mundial, pensé".

Críticas de Schuster a sus ex jugadores

Eso sí, Schuster sigue criticando a sus jugadores por no haber parado a Leo Messi con falta antes de que marcara el gol. "Fue más o menos así. Cogió un balón hasta pasearse por el área pequeña para hacer gol. ¿Pero esto qué es?".

"Recriminé a mis jugadores que no hicieran falta. En mi época, el cuarto tío lo hubiera parado, no hubiera llegado al área. Hubiera puesto el cuerpo, lo hubiera cogido del brazo, lo hubiera parardo... No digo cortarle las piernas, pero sí pararlo", asegura Schuster. No fue así, y Leo Messi consiguió anotar un gol que quedará para siempre en el recuerdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído