16 DE NOVIEMBRE DE 2003

Se cumplen 16 años del debut de Messi con el primer equipo del Barça

Publicación:16/11/2019 - 17:30h

Actualización:16/11/2019 - 17:30h

Hace 16 años, Leo Messi participó en un partido amistoso del FC Barcelona contra el Oporto de José Mourinho. Fueron los primeros pasos con el primer equipo de la mayor leyenda del club

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado 16 de noviembre de 2019 se cumplen 16 años desde que Leo Messi, que por aquel entonces era tan sólo un adolescente, debutó con el primer equipo del FC Barcelona. Fue en un partido amistoso contra el Oporto, al que el conjunto entrenado por Frank Rijkaard acudió con una gran presencia de jugadores de las categorías inferiores en la convocatoria.

Aquel día, un joven extremo argentino de tan sólo 16 años dio sus primeros pasos en el primer equipo azulgrana en Do Dragao, frente a un Oporto que venció 2-0 bajo el mando de José Mourinho. Messi, con el dorsal 14 a la espalda, entró a los 71 minutos de juego en sustitución de Fernando Navarro, y en los pocos minutos que permaneció sobre el césped estuvo a punto de marcar en más de una ocasión.

El FC Barcelona ha publicado en las últimas horas un reportaje, a través de su página web oficial, en el que se analiza detenidamente cómo fue el debut de Leo Messi con el primer equipo azulgrana, tras varios años deslumbrando ya en las categorías inferiores. Pocos imaginaban en lo que se iba a convertir el joven talento argentino, hoy por hoy el mejor futbolista del mundo y seguramente también de la historia.

El reportaje 'El día que debutó el 10', de Barça TV, cuenta con diferentes testimonios que narran cómo se vivió aquel 16 de noviembre del año 2003, y que sirven para revivir en primera persona cómo se gestó el nacimiento de una estrella mundial.

Messi debutó con Rijkaard y explotó con Guardiola

Frank Rijkaard ya vio que Leo Messi tenía algo especial, y decidió contar con él en los siguientes amistosos del FC Barcelona, incluido un Trofeo Joan Gamper contra la Juventus de Turín en el que 'La Pulga' deslumbró al mismísimo Fabio Capello, quien se lo quiso llevar cedido. El Barça no lo permitió, y tras el debut oficial de Messi contra el RCD Espanyol, en el Olímpic, la carrera del rosarino fue en línea ascendente.

Fue ganando cada vez más peso en las convocatorias y alineaciones del primer equipo hasta convertirse en titular indiscutible, primero con Rijkaard, y acabar de explotar al cien por cien bajo las órdenes de Pep Guardiola en la temporada 2008-09. Todo lo que vino después, ya lo sabemos todos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído