Leo Messi, durante un partido con el Barça

LEO MESSI MERECÍA EL PREMIO

¿Se estarán arrepintiendo los votantes del Balón de Oro?

Publicación:20/12/2016 - 01:22h

Actualización:20/12/2016 - 14:08h

La gran estrella argentina del FC Barcelona, Leo Messi, realizó una exhibición este domingo, contra el RCD Espanyol, que volvió a confirmar lo equivocados que estaban quienes escogieron a Cristiano Ronaldo como Balón de Oro 2016

Ver calendario del FC Barcelona

¿En qué estaban pensando los periodistas de "France Football" cuando escogieron a Cristiano Ronaldo como Balón de Oro 2016? Y lo más importante, ¿en qué estarán pensando ahora? Leo Messi firmó una actuación estratosférica y de magia pura contra el RCD Espanyol en el Camp Nou, ganándose una vez más los elogios de la prensa internacional y provocando un aluvión de críticas de aficionados a la revista gala que dio el premio individual más importante del panorama futbolístico a Cristiano hace unos días, únicamente por el hecho de haber ganado Champions y Eurocopa.

Pero, independientemente de que Leo Messi sea mejor que Cristiano, algo que ya sabe todo el mundo a excepción de los madridistas que no quieren abrir los ojos, basta con echar una ojeada a los números de Messi y Cristiano en 2016 para darse cuenta de que el argentino merecía mucho más el premio, al menos en lo que se refiere al plano individual.

Leo Messi ha sido capaz de marcar más goles en este 2016 (59 a 55), dando además prácticamente el doble de asistencias (34 a 18) y teniendo un impacto en el Barcelona mucho mayor que el de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Y sino, que se lo pregunten al Espanyol tras la goleada sufrida el domingo en el Camp Nou, con "La Pulga" como principal protagonista.

Leo Messi, con mayor repercusión que Cristiano Ronaldo

Cristiano ni siquiera ganó en este 2016 el Pichichi, la Bota de Oro ni ningún título nacional, mientras que en la actual Leo Messi le aventaja en la tabla de máximos goleadores en Liga (12 a 10) y le vapulea en Champions (10 a 2). Todo eso, sin contar la creación de juego que es capaz de generar Messi cuando saca la varita mágica en la zona de tres cuartos de cancha, y que Cristiano Ronaldo ni siquiera puede invocar.

Ya lo dijo el técnico del RCD Espanyol tras el partido de esta última jornada: "Si quisiera, Messi marcaría un "hat-trick" en cada partido". Lo que sucede es que Leo Messi, que juega para el equipo, sólo piensa en el bien común y no en sus propias estadísticas. En cuanto a Cristiano Ronaldo, seguro que le gustaría anotar un "hat-trick" duelo tras duelo. Otra cosa es que tenga la capacidad técnica para hacerlo. ¿Habrá removido conciencias en "France Football" la exhibición de Messi? Es posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído