Cuadra Fernández muestra una amarilla a Leo Messi en el Barça-Celta

CASTIGO INJUSTIFICADO

'SER': El Barça recurre la amarilla de Messi contra el Celta

Publicación:12/11/2019 - 15:45h

Actualización:13/11/2019 - 10:45h

Leo Messi fue la estrella de un Barça-Celta de Vigo que resolvió con un 'hat-trick', pero el club espera una rectificación en el partido que haría redonda la actuación del argentino. Según la 'SER', los catalanes han recurrido la tarjeta amarilla que recibió

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se marchó al parón de selecciones de noviembre con los deberes hechos tras obtener una nueva victoria en LaLiga. Los catalanes no se confiaron ante un Celta de Vigo que llegaba necesitado al Camp Nou y amarraron tres puntos más que les permiten liderar el campeonato junto al Real Madrid, con un punto de ventaja sobre Atlético y Sevilla y dos por encima de la Real Sociedad.

Los culés pudieron disfrutar con la enésima exhibición de Leo Messi, que resolvió el encuentro con un 'hat-trick'. El de Rosario estrenó el marcador al convertir un penalti cometido sobre Junior Firpo, y tras el empate momentáneo de los gallegos, estiró la renta barcelonista con dos golazos de tiro libre. En el tramo final del enfrentamiento, Sergio Busquets certificó el 4-1 definitivo con una diana desde la frontal del área grande.

Precisamente, el argentino fue protagonista en la igualada de los 'celestes', ya que cometió la falta que dio lugar al tanto de Lucas Olaza. El '10', que había perdido el balón en campo contrario, realizó uno de sus conocidos sprints para presionar a Pape Cheikh, a quien arrebató el cuero con total limpieza. Cuadra Fernández, árbitro del choque, no entendió lo mismo, porque señaló la presunta infracción, mostró amarilla al atacante y habilitó al uruguayo, que agradeció el regalo superando la barrera con un zurdazo y batiendo a Marc-André ter Stegen.

Según la 'Cadena SER', el club habría presentado un recurso ante el Comité de Competición para que le retiren la cartulina al delantero, la primera que ve en lo que va de temporada. El canterano no es un futbolista especialmente arriesgado en este tipo de circunstancias, pero la entidad podría presentar pruebas de vídeo para mostrar que el colegiado cometió un error de interpretación.

El Barça pretende que se retire una penalización que considera injusta y que podría suponer un contratiempo más adelante, si por algún motivo Messi se acercara al ciclo de amonestaciones que deriva en una sanción de un partido. A día de hoy sólo ha visto una y necesitaría cinco para llegar a este extremo, pero es mejor prevenir que curar y en unas semanas podría obtener un veredicto.

Messi amenaza a los rivales en LaLiga y la Champions

Los primeros meses del curso estuvieron empañados por las lesiones, pero Messi ya es una amenaza para todos los rivales del Barça. El crack ha confirmado que ya no hay ni rastro de sus molestias musculares y que sigue creciendo semana a semana, lo que le convierte en el mejor argumento de los azulgrana en la lucha por los títulos. Con el mejor jugador del mundo en forma, es mucho más fácil encadenar victorias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído