Será luis enrique tan estricto con messi como con deulofeu?

¿Será Luis Enrique tan estricto con todos como con Deulofeu?

¿Será Luis Enrique tan estricto con todos como con Deulofeu?

Publicación:16/08/2014 - 12:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique ha marcado terreno esta última semana impulsando la cesión de Gerard Deulofeu al Sevilla por no trabajar con la intensidad suficiente en los entrenos y no defender en los partidos. Ahora, la incógnita es si se aplicará el mismo listón con todos los jugadores

Tras la inesperada cesión de Gerard Deulofeu al Sevilla, está claro que Luis Enrique tiene decidido dirigir el vestuario del FC Barcelona con mano de hierro para mantener durante toda la temporada la misma intensidad alta y competitiva tanto en los entrenamientos como en los partidos. En el seno de la afición, sin embargo, se ha despertado la incógnita de si el técnico asturiano será capaz de utilizar el mismo listón que ha colocado con Deulofeu con todos los jugadores de la plantilla culé, incluidas las "vacas sagradas" o jugadores más importantes a nivel mediático e institucional como son Xavi Hernández, Leo Messi, Andrés Iniesta, Gerard Piqué o Neymar Jr.

De momento, y pese a que se trata de un incidente llevado a cabo fuera de los entrenamientos y que nada tiene que ver con el ámbito futbolístico, Luis Enrique no se ha pronunciado ni ha castigado a Gerard Piqué por las dos bombas fétidas que, según aseguraron los medios catalanes, el jugador del FC Barcelona tiró durante el viaje a Helsinki con motivo de la disputa de uno de los amistosos de la pretemporada, y que abrieron portadas en Finlandia por delante de la goleada del equipo culé contra el conjunto nórdico. La repentina cesión de Deulofeu ha mandado el mensaje al resto de los jugadores de que si no trabajan con la intensidad exigida, su continuidad corre peligro.

El misterio, no obstante, es si dicho mensaje está escrito para todos en el mismo idioma o si, por el contrario, se lee en mayúsculas para los canteranos más jóvenes y por lo tanto los integrantes más "débiles" de la plantilla. Leo Messi no estuvo en su mejor estado de forma la pasada temporada después de varias lesiones que truncaran los increíbles números que venía realizando durante los cursos anteriores. En el tramo final a las órdenes de Gerardo Martino, incluso, gran parte de la afición llegó a criticar a través de las redes sociales el hecho de que caminara por el campo y no mostrara aparentes signos de defender y presionar a la defensa rival para robar el balón.

En su defensa, varios medios de comunicación publicaron que se trataba de órdenes de Gerardo Martino relacionadas con el estilo de juego que quería impregnar en el equipo. Ahora, a punto de que empiece la temporada 2014-15, son muchos quienes se preguntan si con Luis Enrique el mejor jugador del planeta y gran esperanza del barcelonismo, Leo Messi, volverá a mostrar el hambre y motivación ganadora con la que llevó al FC Barcelona a la gloria futbolística no hace mucho. La directriz del asturiano es clara: posesión y presión de balón tras pérdida. La llegada de los partidos oficiales y la confección de las alineaciones determinará, finalmente, hasta dónde llegará la dureza de Luis Enrique con sus jugadores. Y si esta dureza será igual o distinta para cada uno de ellos.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído