SERGI ROBERTO, PADRINO DEL MIC

Sergi Roberto: "¿El más difícil de defender? Messi en los entrenos"

Publicación:10/03/2016 - 18:47h

Actualización:18/03/2016 - 13:20h

El joven centrocampista del FC Barcelona, Sergi Roberto, ha participado junto al jugador del Espanyol, Víctor Álvarez, en la presentación del mejor torneo de fútbol base que se celebra en el estado español, el MIC 16

Ver calendario del FC Barcelona

El jugador revelación del FC Barcelona en lo que va de temporada, Sergi Roberto, ha participado al defensa del Espanyol Víctor Álvarez en la presentación oficial de la Mediterranean International Cup (MIC) 16, que se jugará en tierras gerundenses del 23 al 27 de marzo y reunirá a las canteras de varios de los clubes más prestigiosos del planeta. Sergi Roberto, que participó hace ya varios años en dos ocasiones en el torneo, la primera cuando jugaba en el Reus en 2002 y la segunda ya como jugador de las categorías inferiores del Barça, ha recordado lo bien que lo pasó en dicho torneo.

"No ganamos el torneo, pero me quedo con todas las vivencias que tuvimos. Es una experiencia inolvidable". Luego, ha explicado sus buenas sensaciones en relación a la actual temporada que está viviendo en el FC Barcelona. "Los dos primeros años no tuve la participación que me hubiera gustado tener en el primer equipo, pero viví una gran experiencia al lado de los mejores jugadores del mundo. Yo intenté aportar mi granito de arena y trabajando este año he tenido más minutos y he podido ayudar más al equipo".

A Sergi Roberto le ilusiona la posibilidad de poder ganar el segundo triplete consecutivo esta campaña 2015-16. "Está claro que a estas alturas somos conscientes de que podemos ganar otra vez el triplete porque quedan diez partidos de Liga, estamos en la final de la Copa y también vivos en la Champions. Pero siempre es muy complicado y hay que seguir hasta el final. Repetir sería algo histórico y es algo que deseamos todos".

Aun así, guarda respeto al Arsenal, equipo contra el que se enfrentará el próximo 16 de marzo en el Camp Nou. "Todo el mundo sabe que una eliminatoria es complicadísima. Vamos con 2-0 y tienen bajas, pero tienen una gran plantilla y nos lo pondrán difícil. Nosotros, como siempre, vamos a ir a ganar el partido desde el primer minuto". Finalmente, cuando le han preguntado quién es el jugador que más le ha costado defender cuando juega de lateral derecho, Sergi Roberto no lo ha dudado ni un segundo. "Leo en los entrenos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído