Sergio Ramos, entrevistado por Georgia Brown

TAMBIÉN HABLÓ DE OTROS ASUNTOS

Ramos se pronuncia sobre una posible salida de Messi del Barça

Publicación:10/09/2019 - 21:51h

Actualización:10/09/2019 - 21:51h

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha presentado la serie documental en torno a su figura que ha realizado Amazon Primer Video, y ha hablado sobre varios temas de relieve, entre ellos Messi, el Real Madrid y la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha presentado en uno de los auditorios del Museo Reina Sofía de Madrid la serie documental que ha realizado Amazon Prime Video, 'El corazón de Sergio Ramos', que trata su día a día y todos los aspectos de su vida. El de Camas ha comparecido en rueda de prensa junto a Georgia Brown, directora de series europeas de Amazon, y ha hablado sobre multitud de asuntos, algunos de ellos relacionados con el fútbol.

Sergio Ramos se ha pronunciado sobre algunos de los momentos que aparecen en el documental, como la bochornosa eliminación en octavos de Champions League frente al Ajax de Amsterdam. El central andaluz no jugó el partido de vuelta de la eliminatoria porque, en la ida, había forzado la tarjeta amarilla con el marcador a favor. "Al final, cuando nos aventuramos en este proyecto, tienes unas obligaciones y unos compromisos para grabar. Se habló de la tarjeta y cuando caímos en Champions, pues todo se recalca. Pero no hay que darle más vueltas de las que tiene. Nadie esperaba que el Madrid cayese ese día, no fue agradable para nadie. Fue un momento muy malo que quedará reflejado, no todo es perfecto", explica el capitán merengue.

 "Yo siempre hablo bien de Leo porque me parece ejemplar, de los mejores de la historia"

Sobre el Balón de Oro y la posibilidad de que lo gane un central como él, Virgil van Dijk, ha expresado lo siguiente: "Ha hecho méritos. Siempre se habla de Cristiano y Messi, pero que se abra la veda y que lo ganen otros jugadores te alegra. Es cierto que en el fútbol, en esta última época, que algunos no tengan un Balón de Oro da que pensar. El fútbol es un deporte colectivo, valorar individualmente es muy complicado. Me parece un gran defensa, si lo gana habrá que felicitarlo, ha hecho una gran temporada".

Sobre la futura marcha de Leo Messi del FC Barcelona, que será cuando el argentino decida tal y como estipula en su contrato, Sergio Ramos no se ha explayado demasiado pero sí ha destacado que el '10' tiene libertad para hacer lo que desee. "Bueno, hablar de la carrera de otros jugadores no corresponde. Yo siempre hablo bien de Leo porque me parece ejemplar, de los mejores de la historia. Es libre de tomar las decisiones que crea oportunas".

Al igual que el FC Barcelona, el Real Madrid tampoco ha empezado demasiado bien la temporada, pero Sergio Ramos está convencido de que los merengues pueden acabar cuajando una campaña exitosa. A nivel personal, Ramos se siente motivado y con ganas. "Me encuentro bien, con mucha ilusión, creo que será una temporada buena para el equipo. Hay muchos análisis ahora, pero estamos en una fase de rodaje y vamos a ir a más, alcanzaremos nuestro mejor nivel con el trabajo diario y constante, con esa ilusión de seguir mejorando y volver a ganar cosas".

Sergio Ramos confía en las posibilidades del Real Madrid

En este sentido, cree que se están haciendo valoraciones antes de hora. "Hay muchos que piensan que el ciclo ya ha terminado, que falta ilusión, ambición… Lo repito siempre, este año es buenísimo para volver con más ilusión y hambre, con ganas de trabajar y de ganar. Es motivo suficiente para mirar atrás y valorar todo lo que pueda disfrutar estando bien física y mentalmente".

Sergio Ramos, en definitiva, está convencido de que el Real Madrid puede acabar dando la sorpresa en la lucha por los títulos, especialmente en LaLiga Santander y la UEFA Champions League. No lo tendrá fácil, y el FC Barcelona será seguro uno de sus grandes rivales. Ninguno de los dos equipos está entonado a lo largo de las últimas semanas... Pero esto acaba de empezar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído