Joan Laporta, en una imagen de archivo

TAMBIÉN HABLÓ SOBRE NEYMAR

Seria advertencia de Joan Laporta al PSG sobre Leo Messi

Publicación:30/01/2021 - 17:29h

Actualización:30/01/2021 - 18:14h

Joan Laporta, el gran favorito en las elecciones del FC Barcelona, lanzó una advertencia al PSG sobre sus intenciones de hacerse con los servicios de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona y actual candidato a las elecciones del club que se celebrarán el próximo 7 de marzo, concedió una entrevista al diario francés L’Equipe en la que se pronunció sobre las intenciones del Paris Saint-Germain de fichar a Leo Messi a final de temporada. Hay que recordar que Leonardo, el director deportivo de los parisinos, reconoció hace algunos días que desean traer al argentino.

Dadas las circunstancias, Joan Laporta respondió con dureza al club parisino por esa voluntad. "Con el debido respeto, debo decir que el comportamiento del PSG no me agradó en absoluto. Le faltaron el respeto al Barça. Siempre he seguido de cerca la evolución del PSG, ahora es un equipo en el que hay que confiar en el panorama europeo, pero me sorprendió y decepcionó", reconoció el gran favorito en las elecciones a la presidencia.

Para Joan Laporta, no hay problema en que un jugador como Neymar diga que quiere jugar con Leo Messi, pero no está de acuerdo en que lo haga Leonardo, que es el director deportivo. "Escucho a un jugador decir que quiere jugar con Leo Messi. ¡A mí también me gustaría jugar con él! Pero cuando lo dice un representante del club, me parece inapropiado, demuestra su falta de experiencia a este nivel", comentó. 

“El PSG ha faltado al respeto al Barça”

Joan Laporta siguió con su 'rajada' contra el PSG por las declaraciones sobre Leo Messi. "Todavía les queda mucho por aprender en el mundo del fútbol. No sé si esta reacción es instintiva o si es un error de comunicación. Por mi parte, siempre he respetado a otros clubes. Si entramos en este juego, me parece que estamos dañando el mundo del fútbol. El fútbol es pasión, hay rivalidad, pero aquí estamos hablando de un jugador que jugará un partido contra este equipo", sentenció.

Además, Joan Laporta considera que si el Paris Saint-Germain ficha a Leo Messi, incumplirá las normas del fair play financiero establecidas desde hace algunas temporadas, por lo que cree que el argentino no acabará en el Parque de los Príncipes. "No sé si podrán ficharlo. Quizás sí, si continúan rompiendo las normas financieras del juego limpio... Por lo que sé, tuvieron pérdidas significativas el año pasado", aseguró.

En todo caso, Joan Laporta confía en que el Paris Saint-Germain será sancionado por los pertinentes órganos si incumple las normas para fichar a Leo Messi. "Tendría curiosidad por saber si ignorarán las reglas del juego limpio financiero para ficharlo. Si eso sucede, espero que la UEFA y la FIFA reaccionen con firmeza y que el Tribunal de Arbitraje Deportivo no vacile a la hora de emitir su veredicto", dijo.

Joan Laporta habla sobre Neymar

Por otro lado, Joan Laporta también fue preguntado por Neymar, un jugador que ha sido relacionado con el FC Barcelona durante las últimas temporadas pero cuyo fichaje es inviable económicamente. "No hablo de jugadores de otros equipos. En primer lugar por respeto a nuestro equipo y a nuestro entrenador. Tenemos nuestro propio grupo, que es muy bueno, y tenemos que apoyarlo", comentó. 

Joan Laporta, además, explicó que siempre declina hablar sobre posibles fichajes porque, si lo hace, eleva su precio. "Sería absurdo decirte que un jugador me interesa porque aumentaría su precio y devaluaría el valor de los que tengo en mi equipo. Y finalmente, por respeto a otros clubes. Critiqué al Paris-Saint-Germain por hacerlo y no voy a ceder a ese tipo de reacción infantil”, concluyó

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído