Leo Messi se prepara para lanzar una falta en un Sevilla-Barça de LaLiga

SUS ONCE JUGADORES EN EL ÁREA

El Sevilla detuvo una falta de Messi... ¡Con tres 'trucos' a la vez!

Publicación:20/06/2020 - 21:33h

Actualización:20/06/2020 - 21:33h

El Sevilla consiguió un empate contra el Barça en LaLiga, y gran parte de su éxito se basó en desactivar a Leo Messi. Los andaluces detuvieron una falta del argentino usando tres 'trucos' a la vez

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Sevilla se enfrentaron este viernes en LaLiga, y el empate cosechado les supo mucho mejor a los andaluces. En el Ramón Sánchez Pizjuán, el equipo de casa se llevó un punto muy valioso en su batalla por consolidar el tercer puesto, mientas que los visitantes ponen en juego su liderato y lo dejan a merced del Real Madrid, que podría quedárselo si logra vencer a la Real Sociedad en el Estadio de Anoeta.

Aunque tuvieron muchos problemas para contener a los culés, los hispalenses salvaron un meritorio 0-0 que parecía lejano en los primeros compases del encuentro. Excepto por una ocasión aislada de Jules Koundé, los pupilos de Julen Lopetegui estuvieron agobiados por un rival que hacía recular su defensa y que agravaba sus imprecisiones, demasiadas antes de la primera pausa de hidratación, que cambió el ritmo del duelo.

Lo que sí demostraron los sevillistas es que tenían muy bien estudiado a su adversario, y en concreto a Leo Messi. Gran parte de su éxito pasó por frenar en parte al de Rosario, al que encerraron con ayudas múltiples y con un excelente trabajo de Fernando y de los dos centrales. Para colmo, se multiplicaron para anular una de las especialidades del argentino, que se quedó cerca del gol en diversos lanzamientos de falta.

Los blanquirrojos llamaron la atención con un tiro libre en el que aplicaron tres soluciones a la vez. El argentino había plantado el esférico en la frontal del área y se encontró una barrera de seis futbolistas, a Munir El Haddadi listo para tirarse al suelo y tapar un posible remate por bajo, al propio Koundé retrocediendo para cerrar uno de los palos y a Diego Carlos y Sergio Reguilón en el punto de penalti para evitar los pases.

Con los once jugadores en el área, el Sevilla logró despejar el golpeo del azulgrana gracias a un testarazo del central francés. El disparo se colaba por la escuadra, y quedaba la duda de si Thomas Vaclik hubiera llegado a palmearlo. El guardameta no tuvo problemas en un intento posterior algo más lejano, aunque en el segundo tiempo tuvo que estirarse para enviar a córner un tercer chut que también rondaba la cruceta.

Revolución para parar las faltas de Messi

La calidad de Leo Messi en los tiros libres ha provocado una revolución en las fórmulas para parar sus faltas. En el pasado mes de marzo, Imanol Alguacil ya se apuntó un triunfo con la Real Sociedad con una novedosa manera de anular al delantero. Su estrategia también pasó por colocar a todos sus futbolistas en el área, en este caso repartidos como si esperaran un centro. En este caso, el resultado fue muy similar, ya que uno de sus hombres se cruzó con el balón en el punto de penalti y evitó que el peligro llegara a la portería.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído