Cristiano Ronaldo, junto a Leo Messi

EL '10', POR ENCIMA DEL '7'

"Si Cristiano y Messi juegan a la misma hora, me pongo a ver a Messi"

Publicación:26/07/2019 - 00:49h

Actualización:26/07/2019 - 00:49h

Aunque ya no juegan en la misma liga, Leo Messi y Cristiano Ronaldo siguen en el Olimpo del fútbol. Álvaro Recoba se decanta por el argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace un año que no se ven los míticos duelos directos entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, ya que el delantero portugués decidió abandonar el Real Madrid para marcharse a la Juventus de Turín. Ahora, ambos solamente podrían cruzarse en un partido de Champions League entre el FC Barcelona y los bianconeros, algo que sería uno de los partidos del año.

Pese a estar alejados en lo geográfico, es inevitable que sigan surgiendo las comparaciones entre ambos, especialmente por todos los títulos individuales y colectivos que han levantado durante la última década. El último que se ha 'mojado' sobre el tema ha sido Álvaro Recoba, mítico ex futbolista uruguayo que destacó en el Inter de Milán.

El ex delantero no dudó en decantarse por Leo Messi en un diálogo con Perform. "Messi lleva 15 años en la cima. En el TOP. La gente puede decir: 'pero no se ha movido del Barcelona'. Y sí, pero sus compañeros han cambiado, y él sigue ahí. Para mí, Messi es el mejor de todos los tiempos. Absolutamente. Para mí", explicó un ex jugador que también tenía una zurda envidiable.

Recoba considera que Cristiano Ronaldo hubiese sido considerado el mejor de no haber coincidido en la misma época que Leo Messi. "Cuando se trata de Cristiano, si hubieran estado en diferentes épocas, sería una historia distinta. Pero como han jugado en la misma época, es normal que se les compare. Ahora, si tengo que elegir un partido de ambos a la misma hora, yo prefiero ver un partido de Messi", sentenció.

Además de destacar las grandes cualidades de Leo Messi como futbolista, Recoba también destacó el buen trato personal que el argentino tuvo con él cuando ambos se conocieron. "Tuve la posibilidad de conocerlo y es un fenómeno. Un fenómeno en todo. Muy humilde", explicó el uruguayo, admirador no solamente del Messi de dentro de las canchas, sino también del de fuera.

Leo Messi mejora con el tiempo

Con el paso del tiempo, Leo Messi no ha perdido ni el instinto de gol ni el desborde, aunque sí hace una lectura del juego todavía mejor que antes. Antes era un futbolista que jugaba mucho más por su cuenta y destacaba por jugadas brillantes que él mismo definía. Sin embargo, su evolución le ha llevado a practicar un juego mucho más colectivo que todavía es más beneficioso para el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído