Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

El '10', EL MÁS DECISIVO PARA EL BARÇA

"Si tuviera la fórmula para frenar a Leo Messi me haría de oro"

Publicación:27/02/2018 - 18:03h

Actualización:28/02/2018 - 02:47h

En el FC Barcelona los debates apuntan durante estos días a las rotaciones, pero quien no abandona las discusiones es Leo Messi. El argentino es la dulce pesadilla de todos los rivales, aquel a quien los entrenadores admiran pero a la vez deben sufrir

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Se acerca el tramo decisivo de la temporada y el FC Barcelona continúa generando debate. ¿Son suficientes las rotaciones? ¿Está este equipo preparado para ganarlo todo? ¿Encajarán los nuevos fichajes? En las perennes discusiones sobre los catalanes hay un tema que permanece invariable, uno que se refiere al jugador que todos quieren tener y al que a todos les toca sufrir, Leo Messi.

Porque en las ruedas de prensa de LaLiga, una pregunta obligada siempre es para el argentino, al que algunos privilegiados han logrado minimizar pero al que casi siempre han tenido lamentar. En esta ocasión, es Paco Jémez el que buscará una manera de arrebatarle los puntos con su UD Las Palmas, pero ha reconocido que este es un puzzle que no tiene solución. 

"Si juega y está inspirado, es imposible de frenar. Me haría de oro si conociera la fórmula para frenarle", ha reconocido el preparador canario en una entrevista para 'Mundo Deportivo', en la que también ha revelado que todo el equipo tiene mucha clase, pero que el de Rosario tiene una cualidad diferencial: "El Barça no es sólo Messi, pero él es el único jugador que conozco que puede decidir un partido. Tiene esa capacidad".

El técnico de la UD no se ha escondido a la hora de valorar la evolución del '10', que está sorprendiendo en un curso en el que muchos querían enterrarlo y ha vuelto a dispararse como figura del fútbol mundial. "Messi es más completo, más maduro, más genial, tiene más complicidad con sus compañeros... Va cumpliendo años y es normal que sea mejor", ha apuntado Jémez, que considera que la edad no es un impedimento para un futbolista que está muy por encima del resto. 

Valverde también sufrió a Messi

La naturalidad con que Jémez ha afrontado su disputa contra el argentino recuerda a la que convirtió a Ernesto Valverde en protagonista hace unos días, cuando estaba felicitando a Pablo Machín por su trabajo en el Girona y acabó con un espontáneo y sincero comentario sobre la superioridad de Messi.

"Yo le he dicho 'mira, no te preocupes porque yo también he sido rival y he venido aquí y sé lo que es. Coge Messi el balón y no sabes ni qué hacer'. Pues es que es así. A pesar de eso, mantener su idea y generar ese espíritu dentro de un equipo... A todos esos entrenadores igual no les dan un 'Óscar', pero bueno, estarán cerca también", reflexionó el Txingurri. Messi no tiene antídoto posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído