Leo Messi con Mario Rui en el Barça-Napoli

EL FUTURO DE MESSI SIGUE EN EL AIRE

Signorini, ex preparador de Maradona: "Messi no saldrá de su zona de confort"

Publicación:12/08/2020 - 07:25h

Actualización:12/08/2020 - 07:26h

El futuro de Leo Messi siempre da mucho de lo que hablar debido a su decisión de posponer su renovación. El ex preparador físico de Maradona se refirió al mismo y aseguró que no ve al argentino cambiando de equipo a estas alturas de su carrera

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Leo Messi sigue sin renovar su contrato con el FC Barcelona​ y eso está dando mucho de lo que hablar en el mundo del fútbol. El argentino termina su vínculo con el conjunto barcelonista en 2021 y tiene abierta una puerta a salir del equipo en el que ha jugado desde niño. Parece que el delantero está esperando para ver qué proyecto deportivo tienen los azulgrana de cara a los próximos cursos, ya que su gran objetivo es seguir ganando títulos.

El Inter de Milán podría aprovecharse de este 'in pass' en el que está el de Rosario y en Italia señalan que intentará hacerse con sus servicios dentro de un año. Se habla incluso de que el traslado de su padre a la ciudad milanesa es por este posible fichaje y no por cuestiones económicas, que es lo que se está vendiendo. Pero a pesar de los rumores, pocos creen que el capitán del Barça vaya a abandonar la nave culé a estas alturas de su carrera.

Fernando Signorini, conocido ex preparador físico de Diego Armando Maradona, habló precisamente del futuro del '10'. El argentino parece estar seguro de que su compatriota no se marchará de la Ciudad Condal "a estas alturas de su carrera" porque está muy cómodo en el Camp Nou. "No creo que salga de su zona de confort y, en cualquier caso, sería poco inteligente para él a estas alturas de su carrera, ni ir al Inter ni ir a otros clubes", afirmó.

El ex preparador reconoció que en su país nadie cree que Messi vaya a hacer algo así ahora mismo porque siente Barcelona como su casa. Además, dejó claro que la decisión del atacante dependerá de que el Baça decida fichar a algún buen futbolista para crear ese proyecto interesante que demanda. "En Argentina nadie piensa que Leo pueda irse del Barcelona porque es su casa. Creo que si el Barça mejora su equipo con algunos jugadores, sin duda se quedará", comentó.

Ve en Messi a una persona muy diferente a Maradona

Además, Signorini comparó a Leo con Maradona, a quienes ve muy distintos en lo que se refiere al carácter y a la forma de liderar un equipo. "Diego era un líder carismático, un rebelde difícil de manejar, mientras que Leo tiene otros orígenes y tiene un temperamento menos explosivo. Es un futbolista muy familiar que no tiene el espíritu de aventura de Diego", apuntó, dejando caer que esto es lo que impedirá que de el paso y se vaya al Inter.

No obstante, el ex preparador físico del 'Pelusa' admitió que ha visto un cambio en Messi estos últimos años que sí le ha recordado algo más al legendario ex jugador de Nápoles o Boca Juniors. "En los últimos dos años ha demostrado un actitud diferente y está llevando a cabo un proceso de maduración que Maradona hizo mucho antes que él por necesidad", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído