Lionel Messi en su presentación oficial como jugador del PSG

ACUSAN AL PSG

Sigue el culebrón por el fichaje de Messi: "Yo habría aconsejado a Leo otras alternativas"

Publicación:11/08/2021 - 22:10h

Actualización:11/08/2021 - 22:10h

Juan Branco, el abogado que presentó una demanda al Paris Saint-Germain por el fichaje de Lionel Messi, expone los fundamentos de sus querellas

Ver calendario del FC Barcelona

Poco antes de que el acuerdo definitivo entre Lionel Messi y el Paris Saint-Germain se cerrara, Juan Branco, el abogado que el pasado domingo presentó una demanda al club parisino por la contratación del astro argentino, atendió la llamada de ‘Mundo Deportivo’ para esclarecer los pormenores del caso.

Branco, un letrado muy popular en Francia por defender múltiples causas ante gente con mucho poder (intervino en el caso Wikileaks por Julian Assage y contra el presidente de Francia, Emmanuel Macron), representa ahora los intereses de un grupo de socios del Barça ante el PSG por el fichaje de Messi, atendiendo el club francés está cometiendo un delito de competencia desleal.

Hace tres días, Branco presentó una demanda ante la Comisión Europea, con una doble vertiente. Por una parte, una demanda formal por competencia desleal. Por otra, hizo una petición ante la misma Comisión Europea para que intervenga ante las autoridades francesas - función del art. 116 del Tratado de Funcionamiento de la UE-, para evitar esa competencia desleal y no permita el fichaje de Messi por el PSG, a tenor de que el club galo no debe cumplir las restricciones del ‘fair play’ financiero a las que, por ejemplo, sí tiene que responder el Barça ante LaLiga.

Asimismo, el alegato posee mayor fundamento considerando que fue la propia CE y la UEFA quienes impulsaron a que las ligas de cada país hicieran ese control. El agravio llega porque en Francia, tras un acuerdo adoptado por la Asamblea de la Ligue1 el 14 de diciembre de 2019, se acordó que los clubes de ese país no serían sancionados hasta 2023 por no cumplir ese ‘fair play’, con un ratio de máximo del 70% del 100% de los ingresos para salarios de jugadores. Algo que sí se aplica en España, pese al contexto económico derivado de la pandemia.

Otra demanda en Francia

Además de la CE, Branco también se encargó de presentar otra demanda ante el máximo tribunal administrativo de Francia, el Consejo de Estado, que ha accedido al trámite y ha asignado como juez instructor al Presidente de la Sala, Fabien Raynauld. “Hemos pedido que se rechace el contrato de Messi, su homologación ante el Tribunal Administrativo de París, de manera que aunque se firme, se pueda bloquear la inscripción a la Ligue1”, ha argumentado el letrado de este grupo de socios del Barça.

A la espera del fallo de ambos tribunales el de la Comisión Europea tiene un plazo de entre 48 horas y un mes-, Branco ha explicado que “si yo fuera el abogado de Messi, le aconsejaría que fuera con cautela y vería otras alternativas”, subraya. Acostumbrado a casos de gran trascendencia mediática, Juan Branco admite que “he recibido muchas amenazas de muerte en redes sociales, sobre todo en Twitter, porque obviamente en París no gusta esta demanda”, acaba

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído