Leo Messi en el partido del Barça ante el Getafe

ES LA PEOR RACHA DE LEO EN 6 AÑOS

Sigue el 'gafe' de Messi: Cuatro partidos seguidos sin marcar en LaLiga

Publicación:16/02/2020 - 08:03h

Actualización:16/02/2020 - 10:59h

Leo Messi volvió a quedarse sin marcar contra el Getafe y suma ya cuatro partidos consecutivos en LaLiga sin hacerlo. Es la peor racha del argentino en la competición doméstica desde hacía seis años

Ver calendario del FC Barcelona

Nadie discute que Leo Messi está siendo el mejor jugador de lo que va de LaLiga. El argentino está siendo decisivo como cada año y si no fuera por él, el FC Barcelona probablemente ya no estaría en la pelea por ganar el campeonato. El '10', aún estando muy lejos de sus mejores cursos como azulgrana, es el 'Pichichi' de la competición con 14 goles y además también es su máximo asistente, con un total de 12.

Contra el Getafe, el rosarino dio el genial pase que provocó el tanto de Antoine Griezmann y volvió a completar un gran encuentro. Atrajo contrarios una y otra vez, encaró, buscó incansablemente la meta rival... al capitán culé solo le faltó una cosa para hacer un choque perfecto, el gol. Porque precisamente eso, en lo que suele ser el mejor, es lo único que se le está resistiendo últimamente. El delantero lleva exactamente 4 partidos de Liga consecutivos y más de 360 minutos sin ver puerta.

Es una racha negativa impensable para alguien de su talento y regularidad, ya que a lo largo de su carrera prácticamente nunca ha estado tanto tiempo sin marcar. De hecho, el '10' llevaba seis años sin pasarse tanto tiempo sin celebrar una diana en la máxima competición española. En ese curso, el internacional albiceleste llegó a estar 13 jornadas seguidas sin anotar, aunque con el matiz de que en 5 de ellas no pudo jugar un solo minuto por una rotura muscular, por lo que técnicamente serían 8.

Messi lo intenta una y otra vez y nadie puede negarle eso, pero últimamente no parece él a la hora de definir en el último toque. Contra los azulones, por ejemplo, tuvo un uno contra uno clarísimo al comienzo del choque, pero inexplicablemente perdonó una vaselina que para él suele ser coser y cantar. David Soria le achicó bien los espacios y le paró con relativa facilidad el intento de vaselina tras un control espectacular de Leo para bajar el pase de Sergio Busquets.

En la segunda mitad contra el Getafe, el atacante de Rosario volvió a tener otra muy clara para romper su sequía y esta vez la definió bien, pero volvió a encontrarse con el arquero andaluz. Soria sacó con una gran mano un buen cabezazo de Messi tras centro de Griezmann. En esta ocasión, el capitán barcelonista casi no pudo hacerlo mejor, pero cuando no se da, no se da. El argentino intentará romper esta mala racha contra el Eibar el fin de semana que viene.

Lleva 6 asistencias en los últimos 3 partidos

Mientras continúa su 'gafe' de cara a puerta, Leo se ha puesto las pilas en otros aspectos de su juego y últimamente lleva el traje de asistente cada día. El rosarino suma seis asistencias en los últimos tres compromisos del Barça en LaLiga: repartió 2 contra el Levante, 3 contra el Real Betis y 1 contra el Getafe. Además, varias de ellas han sido dignas del genio que es y han sido decisivas para ganar los partidos. Quizás no esté fino de cara a puerta, pero Messi es tan bueno que saber ser decisivo en todo lo demás.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído