Laporta saludó a Messi durante su visita a la Ciutat Esportiva / Foto: @FCBarcelona_es

PUEDE SER ESTA SEMANA

Siguen siendo optimistas con la renovación inminente de Messi

Publicación:22/06/2021 - 13:40h

Actualización:1/07/2021 - 21:22h

A pesar de que todavía no se ha hecho oficial la renovación de Leo Messi, desde el seno del club confían en que se hará de forma inminente, puede que antes de terminar la Copa América

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos años, se ha hecho más que pública y mediática la crisis institucional y deportiva que atraviesa el FC Barcelona. En la temporada 2019/20, luego de la escandalosa humillación que sufrió el equipo ‘Culé’ en la UEFA Champions League a manos del Bayern Múnich alemán por 8-2, se destapó la realidad de los problemas que desde hace mucho tiempo se venían filtrando con respecto a lo que pasaba puertas adentro en el vestuario.

El primer damnificado de aquella bochornosa derrota, fue el técnico Quique Setién, que asumió apenas en enero de 2020 y en media temporada con el conjunto del Camp Nou, lejos de estelarizar, dejó su imagen como DT totalmente dilapidada pensando en tomar las riendas de equipo ‘top’ en el futuro cercano. Sin embargo, su cabeza no fue la única que rodó en toda esta problemática que desató aquel traumático y escandaloso encuentro.

Permanentemente todo lo que englobe o forme parte del fútbol europeo de máxima categoría y primer nivel se ha conjuntado de manera muy estrecha con el ámbito apostador. En lo que a esto respecta, las opciones abundan dentro de la web, aunque pocas cuentan con las promociones de Leo Vegas Bono, una casa de apuestas que crece como la espuma actualmente, gracias a las incontables alternativas que proporciona.

Con el paso de los días en aquel verano turbulento para los de Ciudad Condal, las salidas estuvieron a la orden del día. Elemento que venían siendo importantes en el equipo, como los casos del atacante uruguayo Luis Suárez y los mediocampistas Ivan Rakitic y Arturo Vidal, también tuvieron una marcha un tanto sorpresiva del club, teniendo como ‘justificativo’, reducir la masa salarial producto de la crisis financiera que provocó la pandemia del coronavirus.

Pero esto no sería todo, ni cerca. Lo que se terminó convirtiendo en una deseo prácticamente unánime para los fanáticos ‘Blaugranas’, por fin tuvo el desenlace esperado. El 27 de octubre de 2020, el entonces presidente de la institución, Josep Maria Bartomeu, renunció su cargo, luego de estruendosas críticas a su gestión como mandamás de equipo.

Bajo la parte final de su mandato, Bartomeu de 58 años, creó una imagen que se fue socavando cada vez más con los jugadores, viéndose en incontables controversias con estos, así mismo, su política de fichajes, unido a la abultada plantilla a nivel salarial y a la situación COVID-19, le dejó al club al momento de su partida una exorbitante deuda de 1.173 millones de euros, de los cuales 730 de esos millones son a corto plazo.

De esta manera, y luego de incontables pedidos de la afición por la dimisión del empresario nacido en suelo catalán, esto se hizo realidad de una vez por todas. Sin embargo, la situación que llevó al final de todo esto, la desencadenó la noticia que causó furor a nivel mundial, cuando Lionel Messi anunció su intención de irse del FC Barcelona.

El burofax que descontroló a todo el entorno ‘Cule’

El 25 de agosto, el astro argentino próximo a cumplir 34 años, mostró toda su intención de marcharse de la entidad en la que ha hecho vida desde que tenía 13 años, mediante un burofax donde manifestaba su deseo de no continuar con los de Catalunya, producto de los incontables problemas de toda índole presente en el equipo, y sin un proyecto deportivo ambicioso de cara a los siguientes años.

Aunque más adelante, viendo lo difícil en términos legales y contractuales que supondría su salida, el 6 veces ganador de Balón de Oro, desistió de su deseo, sin embargo, les dejó claro a todos que su continuidad no está para nada asegurada en el cuadro ‘Azulgrana’.

Desde entonces la renovación del futbolista, es un tema que preocupa y mantiene a todos en vilo en territorio barcelonista. El próximo 30 de junio, dentro de unos pocos días, finaliza formalmente el vínculo contractual entre club y jugador, el cual dejaría a este último totalmente libre para decidir con qué equipo jugar a partir de la siguiente temporada.

Desde el entorno ‘Culé, incluso el propio presidente de la entidad, Joan Laporta, ha informado que las conversaciones en este aspecto están bastante avanzadas, pero que aún no hay nada concreto. Evidentemente la llegada de Laporta a la presidencia del Barca es fundamental para convencer a ‘Leo’ de quedarse en el equipo.

Durante su primera gestión como presidente (2003-2010), el Barcelona experimento su época más brillante de la mano de Pep Guardiola y un sistema de juego que maravilló a todo el mundo futbolero, y en la cual la mayoría de los jugadores, incluido Messi, se llevaron muy bien con Laporta, abogado de 58 años.

Así mismo el club poseedor de 5 UEFA Champions League, ya empezó a realizar movimientos en el mercado de fichajes intentando convencer a su máximo estandarte de quedarse en el club, lo cual se busca con la contratación del atacante SergioKun’Agüero, gran amigo de Messi en la Selección de Argentina desde hace más de una década, procedente del Manchester City a coste cero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído