Diego Pablo Simeone, tras un partido del Atlético de Madrid

MESSI QUIERE UN TÍTULO CON ARGENTINA

Simeone, convencido de que Messi jugará el Mundial de Qatar 2022 con Argentina

Publicación:19/06/2019 - 00:11h

Actualización:19/06/2019 - 00:12h

Diego Pablo Simeone ha sido el último en unirse a la corriente de defensores de Messi, después de las críticas recibidas por el '10' tras el estreno de Argentina en la Copa América 2019. El 'Cholo' cree que Messi llegará a jugar el Mundial de Qatar 2022

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque en los últimos días Leo Messi ha recibido algunas críticas tras la derrota de Argentina contra Colombia (0-2) en el debut en la Copa América 2019, también ha sido defendido por grandes personalidades del fútbol internacional como Radamel Falcao, Fabio Capello y ahora Diego Pablo Simeone, quien cree que en la selección no se está aprovechando el hecho de tener a Messi en el equipo.

En una entrevista concedida a 'Fox Sports', el 'Cholo' se ha mostrado convencido de que Leo Messi llegará a tiempo para jugar con la albiceleste el Mundial de Qatar 2022. "No tengo ninguna duda que va a estar en Qatar, sobre todo un Mundial que es lo que necesita y quiere". A Messi se le ha llamado 'apático' o 'pecho frío' en ocasiones, pero Simeone es de los que piensan que el '10' siempre quiere ganar.

"De verlo como lo veo en España, a Messi le importa ganar, no le importan las comparaciones. Quiere ganar. Vos le ponés la situación que lo potencie y va a ganar. Él juega. Hace goles, quizá por esa noche fatídica en Liverpool, sino iban a ganar la Champions y Copa del Rey. Lo que sucede alrededor, no lo ve. Él quiere hacer goles y ganar. No tengo ninguna duda", remarca Simeone.

"El sistema del Barça no es el más apropiado para Messi y juega igual, y marca 200 millones de goles"

Piensa que en Argentina no le aprovechan lo suficiente, dado que en el Barça suele marcar con facilidad independientemente de cuál sea el esquema táctico del equipo culé. "Si a él lo potenciás, él va a jugar. El sistema del Barça no es el más apropiado para él y juega igual y hace 200 millones de goles. Él quiere hacer goles, hacer goles, hacer goles, hacer goles y quiere ganar".

Para ganar, sin embargo, Messi necesita también la aportación del resto del equipo. "Tiene personalidad y potencial, va a resolver el juego en cualquier momento, pero necesita del equipo que le dé la seguridad y confianza", apunta el 'Cholo'. "La categoría de Messi lo adapta a cualquier cosa que sea ganar, lo veo en España, sea 4-4-2 con Luis Suárez arriba. Vos ves los equipos del Barcelona, juega ahora 4-4-2 y con Luis Enrique 4-3-3, la adaptación al sistema, está. Tenemos que buscar las soluciones para tener un buen equipo y utilizar la carta Messi de la mejor manera".

Simeone se une, pues, al grupo de los que piensan que Leo Messi necesita que le rodee un mejor equipo para aspirar a grandes conquistas, dado que él no puede hacerlo todo solo. "Necesita un equipo por más talento y jerarquía que tenga. Pero es un tema de todos. Necesita de cada uno de los que componen el equipo", insiste el 'Cholo'.

Simeone entrenando a Argentina, un sueño para muchos

¿Algún día llegará a entrenar Simeone a Leo Messi en la selección de Argentina? Parece complicado, teniendo en cuenta que el 'Cholo' tiene contrato vigente con el Atlético de Madrid y, si algún día se marcha del Wanda Metropolitano, probablemente sea para dirigir a otro gran club europeo como el Inter de Milán. Por ahora, Simeone prefiere estar implicado en el día a día de un equipo, antes que el banquillo de la albiceleste.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído