Lionel Messi, en una jugada de la final entre Argentina y Chile en la Copa América Centenario

Por su decisión de renunciar a Argentina

Simeone: "Me sentí identificado con Leo Messi"

Publicación:19/08/2016 - 10:07h

Actualización:19/08/2016 - 10:24h

El entrenador del Atlético de Madrid reconoció sentirse identificado con Messi tras su renuncia con Argentina y lo que le pasó por la cabeza a él tras la final de Milán. Diego Simeone, a su vez, también elogió a la "MSN" y su buena sintonía

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se brió totalmente en el programa de "Movistar " de reflexión "Espacio Reservado". En éste, el "Cholo" habló de muchas cosas pero sobre todo de dos aspectos que tienen que ver con el FC Barcelona. Uno relacionado con la delantera mastodóntica del Barça formada por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior. La otra, la reacción que tuvo al ver como el crack rosarino renunciaba a la selección Argentina tras la última desilusión ante Chile en la final de la Copa América 2016.

"Me sentí identificado. Ni más ni menos. Sientes vacío. El dolor de la derrota ante el objetivo tan grande de ganar te hace sentir un momento… Dices… Estoy muerto. A mí me pasó, como que en la final de la Champions hubo una muerte y la muerte tiene un duelo y ese duelo hay que pasarlo. Y el que no lo dice, se miente. No es llegar el otro día ir Atleti y que todo vaya igual. No, no va todo igual", confirmaba un Simeone que siguió su discurso.

"Perdimos. Entonces, la verdad, que me duele. Y me dolió. Y con Lionel me sentí identificado con su expresión. Fue muy similar. Estoy mal. En ese momento de decir: "Hice todo, hago todo, y no puedo lograr el objetivo que yo tengo…". Entonces fracaso. Esa palabra es muy grande pero es no llegar al objetivo. Y que sea fuerte, que sea dura, hagan lo que quieran con la palabra. La realidad es la que es y el vacío que sientes es muy grande", afirmó.

"Todos los rivales querríamos que la MSN se llevasen mal"

Hablando de la plantilla del FC Barcelona, Simeone considera que, por encima de todo, "el Barça tiene a Messi, Neymar y Suárez, que es la envidia de cualquier entrenador y encima se llevan bien, todos los rivales quisiéramos que no lo hiciesen, que se llevasen mal por el ego, por celos y esas cosas pero es que se llevan de maravilla y eso habla de ellos muy bien", destacó el técnico.

Así mismo, Simeone concluyó su relato sobre el equipo azulgrana destacando que la plantilla de este año es superior a la del anterior. "Yo creo que la plantilla del FC Barcelona es mucho más completa que la del año pasado. Luis Enrique ha buscado fichajes para dar alternativas. André Gomes refuerza ya un centro del campo que tiene una cantidad de magníficos jugadores que en fin... Con Denis tiene alternativas en ataque, para determinados partidos, supongo que para darle otro aire a los tres que tiene arriba, que son los mejores del mundo. El Barça, como el Real Madrid, tiene un montón de buenos jugadores, de esos que te ganan el partido", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído