Messi, marchándose de Rio Ferdinand en la final de Wembley

ELOGIOS DE FERDINAND PARA MESSI

"Sin Messi, habríamos ganado la Champions en Wembley y Roma"

Publicación:17/11/2017 - 15:37h

Actualización:17/11/2017 - 15:37h

El ex defensor del Manchester United, Rio Ferdinand, ha concedido unas declaraciones en las que ha asegurado que, si el FC Barcelona no hubiese tenido en sus filas a Leo Messi, los 'red devils' habrían ganado las Champions de Roma y Wembley

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi se ha convertido, desde que explotó en el FC Barcelona primero bajo el mando de Rijkaard y luego con Guardiola y los demás entrenadores que ha ido teniendo en el conjunto azulgrana, en una auténtica pesadilla para los defensores rivales, tanto en partidos del día a día como en compromisos trascendentales como finales de Champions League.

Uno de los defensas que se enfrentó a Messi en dos finales del máximo torneo continental, las de 2009 en Roma y 2011 en Wembley, Rio Ferdinand, ha concedido una entrevista en la que ha explicado lo mal que lo pasó a la hora de defender al argentino.

"Cuando Messi estaba cerca, es tan pequeño que pasaba por debajo de mi brazo"

En declaraciones concedidas a 'BT Sport', ha definido a Messi como "el mejor jugador contra el que he jugado", y ha recordado las finales de Wembley y Roma, perdidas con el Manchester United frente al FC Barcelona, como "las noches más embarazosas de mi vida".

"Como defensor, quieres estar cerca del rival o, por lo menos, tener el balón. No tuvimos el balon. Y, cuando Messi estaba cerca, es tan pequeño que pasaba por debajo de mi brazo", recuerda el ex jugador del Manchester United, ya retirado.

Messi, una auténtica pesadilla

Y es que Ferdinand siempre tuvo muchos problemas para marcar como es debido a Leo Messi, que se le escabullía literalmente de las manos. "Intentaba golpearle en el pecho con el brazo y él pasaba por abajo. Pensaba, 'Este tio es un mago".

"Todos pensábamos que, jugando contra aquél Barcelona sin Messi, probablemente hubiéramos ganado", añade Ferdinand. Una última afirmación discutible, sin ninguna duda, teniendo en cuenta que si por una cosa se caracterizó el FC Barcelona de Guardiola fue precisamente por un juego de equipo fulgurante, al tener en la plantilla a varios de los mejores jugadores del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Sábado, 10 de abril de 2021 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído