Mbappé y Messi después de anotar un gol al Leipzig

Y A LO “PANENKA”

El sorprendente penalti de Messi a lo Panenka por una falta sobre Mbappé

Publicación:20/10/2021 - 00:52h

Actualización:20/10/2021 - 02:01h

La ex estrella del Barcelona cobró un penalti de forma bastante magistral en la que hizo gala de su buen futbol para darle la victoria a los parisinos ante el Leipzig

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando estaba transcurriendo el partido de la actual Champions League entre PSG y Leipzig, con el marcador empatado a dos goles Messi protagonizó una jugada espectacular. Esto ocurrió cuando Simakan cometió con los brazos un inocente, pero terrible penalti, sobre un Mbappé difícil de detener.

El conjunto francés se encontraba en plena remontada ante un Leipzig que se las había arreglado para mantenerse en la pelea tras anotar Messi el 2-2 pocos minutos antes, y tenía la oportunidad de dar la vuelta al marcador haciendo gala de lo que mejor sabe hacer: Anotar goles.

Al argentino no le tembló el pulso en lo más mínimo: “La Pulga” lanzó un magistral penalti “a lo panenka” con el que engañó al guardamenta del conjunto alemán, Péter Gulácsi, demostrando que en este tipo de acciones sigue siendo tan certero como siempre lo ha sido, pese a la presencia de Mbappé.

El resultado

Este martes 19 de octubre se jugó la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, en la cual el PSG recibió la visita en el Parque de los Príncipes de un Leipzig dispuesto a dar pelea y que gracias a André Silva (28) y Nordi Mukiele (57) remontaron parcialmente en pleno partido. Esto pasó luego de que Mbappé estrenara el marcador apenas en el minuto 9 del partido.

Sin embargo, el rosarino logró salirle al paso a este revés gracias a dos goles que anotó en la segunda mitad. El primero vino en el minuto 67 gracias a una asistencia que Messi recibió de parte del propio Mbappé, mientras que el segundo fue el penalti ya mencionado.

El ranking

Con la victoria del PSG sobre el Leipzig, ahora los de Pochettino se han logrado ir arriba en el liderato del grupo con 7 puntos, seguidos de un Manchester City que había logrado mantenerse hasta hoy de primeros con seis puntos después de golear al Brujas 1-5 siendo visitante. El tercer puesto le corresponde al Brujas con cuatro puntos y el cuarto a un Leipzig que no ha podido sumar victorias en la actual edición de la Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído