Leo Messi y José Mourinho en una gala del Balón de Oro

EL 'MOU' MÁS SINCERO

Los sorprendentes elogios de José Mourinho a Leo Messi

Publicación:24/12/2019 - 00:45h

Actualización:24/12/2019 - 08:12h

A lo largo de sus carreras han sido acérrimos rivales, pero José Mourinho ha tenido buenas palabras para Leo Messi. El portugués ha reconocido que el argentino le ha hecho ser mejor, y que él es el mejor futbolista de todos

Ver calendario del FC Barcelona

La exitosa carrera de José Mourinho no necesita presentación, y ha estado marcada por una exigente rivalidad con el FC Barcelona. El luso, que trabajó durante unos años como asistente en el conjunto catalán, no se lo volvió a cruzar hasta que no desembarcó en el Chelsea, pero tanto en el Inter de Milán como en el Real Madrid demostró que sabe manejarse con el papel de villano que le ha quedado en el Camp Nou.

Es por ello que sorprenden los elogios que ha dedicado a Leo Messi, precisamente la principal referencia de los culés. En una entrevista concedida a 'Give Me Sport' el actual entrenador del Tottenham ha repasado el estilo de juego del argentino, que le ha puesto a prueba en numerosas ocasiones. A pesar de que en varias ha conseguido salir airoso, el portugués admite que siempre ha tenido que trabajar al límite.

Pese a las diferentes circunstancias en las que se ha medido al '10', el técnico señala que hay un factor común, siempre supone un reto: "He jugado contra Messi con Chelsea, Inter y Madrid. En todos, con diferentes enfoques y objetivos. A veces para ganar y otras, para no perder, para cambiar o mantener un resultado. Cuando tratas de descodificar su juego, de entender como hace daño al rival, es tarde para frenarlo, es dramático".

"Es un jugador muy rico en términos futbolísticos, y realmente es lo mejor de lo mejor", sostiene 'The Special One', que no se anda con rodeos a la hora de valorar a una de las claves de la época dorada de la escuadra barcelonista. A menudo se le ha considerado como uno de los pocos antídotos para frenar al equipo azulgrana, y cree que parte de su evolución se la debe al delantero de Rosario.

"Messi también es maravilloso porque nos obliga a pensar, a estudiar, a analizar... Nos obliga a decidir y nos hace mejores entrenadores", argumenta Mourinho, que considera que solamente se puede crecer compitiendo y tratando de ganar a los mejores, algo que sin ninguna duda cree que Leo Messi, y su Barça son. Más allá de las guerras que han compartido en los últimos años, la admiración no se puede esconder.

Mourinho se aleja de su regreso al Real Madrid

Aunque durante mucho tiempo parecía el as en la manga de Florentino Pérez, Mourinho se ha alejado notablemente del Real Madrid, por un cúmulo de motivos que le hicieron decidirse por su regreso a Londres. Zinedine Zidane ha encontrado la calma perdida y ya no le amenaza el despido, y después de varios meses en el paro, el portugués necesitaba volver a dirigir. Nunca escondió que le gustaría liderar de nuevo al conjunto blanco, pero no será fácil, al menos, a corto plazo, que esta situación se vuelva a cumplir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído