Gerardo Martino y Leo Messi en un partido del Barça

EL 'TATA' NO LE VOTÓ

SORPRESA: Gerardo Martino cree que Messi no merecía el 'The Best'

Publicación:2/10/2019 - 19:51h

Actualización:2/10/2019 - 19:51h

Leo Messi conquistó recientemente el FIFA The Best, y todavía existen análisis sobre su victoria. Gerard Martino, ex técnico del Barça y de la selección argentina, cree que el delantero no lo merecía

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario del FC Barcelona es la única preocupación de Leo Messi en estos momentos, aunque su último trofeo sigue dando que hablar. El de Rosario quiere dejar atrás las lesiones que le han incomodado en lo que va de curso para ayudar a su club en la lucha por los títulos, y continúa apartando los rumores que hacen referencia a las conquistas individuales, que siempre pone por detrás de las recompensas colectivas.

En Argentina han causado mucho revuelo unas declaraciones de Gerardo Martino asegurando que el '10' no merecía el FIFA The Best, que le fue entregado el pasado 23 de septiembre en una gala celebrada en Milán. El atacante azulgrana se impuso en las votaciones a dos adversarios que también están entre los más destacados de la temporada, el neerlandés Virgil van Dijk y el portugués Cristiano Ronaldo.

"Messi no tuvo el año para estar entre los mejores", comentó sin rodeos el técnico en una entrevista reciente. Su análisis es sorprendente porque la cuenta de trofeos mayores está repartida entre los tres aspirantes y los gustos pueden decantar las preferencias hacia uno u otro bando, pero con 51 goles goles y 22 asistencias en 50 encuentros, es difícil pensar que el rendimiento individual del capitán barcelonista no fue excelente.

El 'Tata' apostó en primer lugar a Van Dijk, seguido de Frenkie de Jong y Eden Hazard. Evidentemente, y teniendo en cuenta su discurso, la elección del hoy seleccionador de México no premió a su compatriota, sino que se dirigió a tres estrellas que brillaron con los combinados de Holanda y Bélgica en los torneos internacionales y además triunfaron con el Liverpool, el renovado Ajax y, en menor medida, el Chelsea.

La prensa ha dado rienda suelta a las sospechas sobre sus palabras, ya que Messi y Martino compartieron vestuario en varias ocasiones. El rosarino fue el gran valedor de un entrenador que dirigió al Barça 2013-14, y que justo después de poner punto y final a su etapa en el Camp Nou tomó las riendas de la selección argentina hasta 2016. O existe algún enfrentamiento sin revelar, el preparador le ha puesto el listón muy alto.

Messi sólo piensa en LaLiga y la Champions

Con el alta médica después de pasar unos días más parado, Messi sólo piensa ya en LaLiga y la Champions, ya que una sanción le impedirá acudir a las citas de octubre con la 'albiceleste' y el Balón de Oro no le supone la más mínima preocupación. El mayor objetivo del crack es ponerse a punto de una vez por todas y volver a alcanzar su mejor nivel, para que la campaña del Barça esté de nuevo plagada de títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído