Spalletti prefiere que Messi no juegue frente al Inter

MESSI PODRÍA LLEGAR A TIEMPO

Spalletti, ante la duda de si Leo Messi podrá jugar contra el Inter

Publicación:4/11/2018 - 21:27h

Actualización:5/11/2018 - 01:14h

Leo Messi se fracturó el radio de su brazo derecho hace unos días frente al Sevilla, pero el astro argentino podría recuperarse a tiempo para jugar el partido de Champions League frente al Inter de Milán. Luciano Spalletti prefiere que no sea así

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la agónica victoria del FC Barcelona frente al Rayo Vallecano, al conjunto de Ernesto Valverde ya le toca pensar en la Champions League. El próximo duelo europeo de los culés será en San Siro contra el Inter de Milán, en un partido que los azulgranas pueden certificar matemáticamente su pase a octavos de final como primeros de grupo.

Para el crucial encuentro en tierras italianas, hay posibilidades de que Ernesto Valverde recupere a Leo Messi, que estaba lesionado del brazo desde el duelo liguero contra el Sevilla de la pasada semana. El astro argentino se está recuperando satisfactoriamente de la fractura de su radio derecho y podría llegar a tiempo para jugar en San Siro.

Luciano Spalletti, técnico del Inter de Milán, habló sobre la posible vuelta del '10' culé y dejó claro que prefiere que no se recupere a tiempo, ya que es un problema extra para su equipo: "Mejor que no juegue Messi. Puedes hablar todo lo que quieras... cuando lo miras, puedes ver lo tranquilo y confiado que está al entrar al campo. Lo lleva escrito en sus ojos".

El entrenador italiano admitió que su equipo aprendió la lección en el partido del Camp Nou, en el que el Inter en ningún momento tuvo opciones de llevarse los tres puntos: "Nos complace jugar el martes con el Barcelona, porque creo que aprendimos la lección de la ida cuando, una vez abajo, su calidad y su experiencia nunca nos permitieron cuestionar el resultado".

De hecho, Spalletti admitió que su equipo trató de seguir el mismo 'modus operandi' del Barça ante ellos para jugar contra el Génova en el partido de Serie A: "En la segunda mitad con Génova intentamos hacer un poco lo que Barça había hecho con nosotros en la segunda mitad, destacando en los espacios que nos han dejado disponibles".

Leo Messi regresaría esta semana

Todavía es pronto para decir si Leo Messi llegará a tiempo de jugar ante el Inter de Milán este martes, pero lo más seguro es que reaparezca esta misma semana. Si no es contra los italianos, muy probablemente será ante el Real Betis en el partido de LaLiga Santander del próximo fin de semana. El argentino será el 'mejor fichaje' del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído