El búlgaro habla sobre la relación entre la directiva del barça y leo messi

Stoichkov: "Que haya elecciones y se busque la mejor opción"

Stoichkov: "Que haya elecciones y se busque la mejor opción"

Publicación:6/01/2015 - 16:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El díscolo ex jugador del Barça, Hristo Stoichkov, ha concedido una entrevista en la que ha arremetido contra la actual directiva culé, liderada por Josep Maria Bartomeu, por "tener envidia" de Leo Messi y no hacer todo lo posible para que esté a gusto

En una entrevista concedida al programa radiofónico "Onda Cero", Hristo Stoichkov criticó la metodología de la actual directiva del FC Barcelona en relación a la protección mediática de la máxima estrella del equipo, Leo Messi, dejando claro que en su opinión existen directivos en el club que filtran información de los jugadores a la prensa para tener un mayor protagonismo. El búlgaro, como siempre, ha sido muy tajante. "Bartomeu para mí no es un presidente, sino un funcionario. Llega de rebote porque un cagón se marcha. De lo único que entiende es de baloncesto, de fútbol poca cosa".

Stoichkov aseguró que el problema viene de hace años. "Hace años que fallan cosas. Quienes votamos somos también culpables. Tenemos la culpa los que tenemos derecho de votar". Sobre Zubizarreta, alegó que "el problema es quién trae a Zubizarreta. No fue ni Rosell ni Bartomeu, sino Guardiola. Para que se quede en el despacho y no haga nada".

El ex jugador culé, en cualquier caso, defendió a Messi y Neymar. "¿Quién le da permiso a Neymar y Messi? ¿Quién es responsable de que no jueguen luego en Anoeta? Ahora Messi y Neymar son los culpables y no quien les da vacaciones. Luis Enrique también estuvo cuando en un vestuario teníamos que estar el 29 o 30 de diciembre entrenando. El error es que todos tienen que ser tratados por igual. Si les das dos días más de vacaciones y luego le pones y si se lesiona, que se joda. Koeman, Bakero, Laudrup, yo? Todos íbamos de vacaciones".

Para Stoichkov, muchas informaciones perjudiciales para la imagen del club salen precisamente de la directiva. "¿De dónde han salido las noticias sobre Messi en los últimos dos ó tres años? Del club, tienen tapaderas para quedar ellos bien. Los problemas de Hacienda, la publicidad de Leo? ¿De dónde ha salido todo eso? Del club, que tiene tapaderas para que salgan ellos bien".

"Dime algún jugador extranjero del Barça que no haya salido por la puerta de atrás. La envidia les mata porque los directivos no pueden llegar nunca donde estamos los futbolistas. En los periódicos las tres primeras páginas son para Messi y la última para Bartomeu. Le tienen envidia. Lo mejor es que haya elecciones y se busque la mejor opción". 

A pesar de todo, cree que no todo está perdido y que Luis Enrique aún puede reconducir la situación. "Luis Enrique puede reconducir la situación con Messi. Absolutamente. Luis Enrique fue jugador del Barça, si no puede reconducir al mejor jugador que tiene? Deben sentarse los dos, intentar entenderse y buscar lo mejor para el equipo. ¿Te crees que Johan no se enfadaba conmigo? Hay que saber manejarlo, y no que alguien incapacitado te digan lo que tienes que hacer".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído