Lionel Messi, en el partido del Barça frente al Granada

REÑIDA LUCHA

Messi y Suárez, empatados en la picante lucha por el Pichichi

Publicación:22/01/2021 - 16:18h

Actualización:22/01/2021 - 16:22h

Luis Suárez y Lionel Messi están empatados en la lucha por el Pichichi, con 11 goles cada uno, tras el doblete que el uruguayo marcó ante el Eibar

Ver calendario del FC Barcelona

La actual batalla por el Premio Pichichi tiene un tono bastante azulgrana, puesto que la misma está siendo liderada en estos momentos por Lionel Messi, actual capitán del Barcelona y por Luis Suárez, exculé que forma parte del Atlético de Madrid. Ambos se postulan como principales candidatos para llevarse el reconocimiento, gracias a los 11 goles que han logrado marcar.

La contienda por el premio otorgado al máximo goleador de LaLiga Santander cuenta también con la presencia de otros delanteros muy eficaces de cara al arco, como Gerard Moreno, registra actualmente 10 goles marcados con el Villarreal. Lo siguen, muy de cerca, Iago Aspas y Youssef El-Nesyri, del Celta de Vigo y el Sevilla, quienes han perforado las redes en nueve oportunidades

Más abajo en la tabla, en la sexta posición, se encuentran Karim Benzema (ocho goles), Mikel Oyarzábal, José Luis Morales, Roger Martí (siete goles cada uno), Sergio Canales, Carlos Soler y Marcos Llorente (seis tantos cada uno). La lista de contendientes por el Pichichi está bastante interesante y recoge los nombres de varios de los jugadores más ilustres de LaLiga española. 

Messi y Suárez: el gol no cambia de nombres

Una tendencia que se ha mantenido durante los últimos años en la carrera por el Pichichi, ha sido la de ver a Lionel Messi y a Luis Suárez liderando la misma. El argentino se ha llevado cuatro de los últimos cinco trofeos, mientras que el uruguayo se hizo con su primera y única distinción, durante la campaña 2015-2016.

Más allá de que esto signifique una linda y sana competencia entre dos de los jugadores más mortíferos de los últimos tiempos y dos hombres que son amigos fuera de las canchas, es una situación que hace dudar sobre si realmente fue sabia la decisión del Barcelona de dejar ir a Luis Suárez. Aunque la masa salarial se redujo considerablemente con su salida, los goles del charrúa han hecho más falta que nunca actualmente, en el cuadro culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído