Neymar, Luis Suárez y Leo Messi en un entrenamiento del FC Barcelona

EL DEL GIRONA, SU PARTIDO 150 EN LALIGA

Suárez explica cómo logró encajar en un Barça con Messi y Neymar

Publicación:28/01/2019 - 20:36h

Actualización:28/01/2019 - 20:37h

Llegó al FC Barcelona arrastrando una larga sanción, y tuvo que hacerse hueco entre los mejores futbolistas del mundo. Luis Suárez ha revelado como logró encajar y ser pieza clave de un conjunto en el que ya estaban estrellas como Leo Messi y Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

El 11 de julio de 2014 aterrizó en el FC Barcelona, y cuatro años y medio después, se puede decir que Luis Suárez es uno de los mejores delanteros de la historia del club. El uruguayo se ha dejado la piel para defender al equipo en el que siempre soñó jugar, y aunque el tiempo pasa y le está tocando dosificarse, las buenas sensaciones y las estadísticas le siguen acompañando.

El de Salto cumplió este domingo contra el Girona su partido 150 en LaLiga, y ha concedido algunas entrevistas valorando su trayectoria. Una de ellas la ha compartido el '9' en las redes sociales, promocionando su conversación con la plataforma para futbolistas 'OTRO' y recordando las inquietudes de sus primeros días en la Ciudad Condal.

"Yo vine al Barcelona y de un lado tenía a Neymar y de otro tenía a Messi... Decía, ¿dónde voy a jugar yo?", explica, haciendo referencia a un conjunto en el que hacía falta un delantero centro pero que ya contaba con dos de los mejores atacantes del planeta. En una misión tan complicada, ha comentado que encontró su lugar tratando de hacer lo más simple.

"Bueno, ¿dónde voy a jugar? Haciendo mi trabajo, corriendo, peleándome con los defensas, buscando espacios para que dos de los mejores jugadores del mundo puedan aprovechar también sus espacios. En ese sentido, se trata de adaptarse y ser inteligente", ha reflexionado, dando las claves para la consolidación de una sociedad que dio muchas alegrías al Barça.

Messi, Suárez y Neymar formaron un tridente brillante sobre el césped, y además forjaron una amistad que todavía hoy dura. Su relación no se quedó en goles, asistencias y un puñado de títulos, sino que les permitió establecer vínculos mucho más estrechos. En este caso, se hizo bueno el dicho de que entre los grandes futbolistas se entienden con sólo mirarse.

El Barça, con una tarea difícilisima buscando al relevo de Suárez

Precisamente, el acierto que supuso la contratación de Luis Suárez ha hecho que el Barça se enfrente a una misión complicadísima tratando de encontrarle un relevo de futuro. Se busca a un joven que se acerque en la medida de los posible a sus cualidades, pero son tantas que no va a ser fácil de lograr. El '9' tiene garra, técnica, gol, movilidad, juego en estático, versatilidad... La lista es interminable, pero toca soñar para atinar con su mejor heredero. Está en el camino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído