Leo Messi y David Beckham, saludándose antes de un Barça-PSG

EN CAN BARÇA, ILUSIONADOS

Sueño imposible: Sin TV y con pandemia, difícil ver a Messi en el PSG

Publicación:30/01/2021 - 02:32h

Actualización:30/01/2021 - 02:32h

El futuro de muchos equipos pende de un hilo si no se reconduce la venta de los derechos de retransmisión televisiva tras la salida de Mediapro. A los 830 millones del contrato cancelado por el operador español, se suman los 400 de ingresos menos a las cuentas de los clubes por el cierre de los estadios y 300 o 400 por traspasos

Ver calendario del FC Barcelona

Verdaderamente oscuro es el futuro de muchos clubes en Francia, si no se concreta la venta de los derechos de retransmisión televisiva tras la salida del operador español Mediapro. Todo porque Canal+, que aparecía como el sustituto ideal, se ha alejado en las últimas semanas. Recordemos que la pandemia ha obligado a trasladar el espectáculo deportivo a los televisores, una situación que ha provocado una ola de pérdidas en ingresos por el cierre de los estadios, una novela que puede terminar todavía peor si la Ligue 1 se queda también fuera de los hogares

La fecha tope será el próximo lunes, cuando la Liga de Fútbol Profesional (LFP) conocerá las ofertas presentadas en la licitación lanzada hace unos días para difundir la mayor parte de los partidos de la primera y la segunda división. Sin embargo, el panorama luce complejo, luego de que Canal+ decidiera abandonar la carrera, tras asegurar que la LFP no ha querido renegociar el lote que ellos compraron en su oportunidad: la difusión de dos partidos cada jornada por 332 millones de euros por temporada

Ahora, esperan que Amazon y otros difusores asuman la operación o de lo contrario se desatará la tormenta. Como se sabe, todos los clubes en Europa han asumido rebajas salariales para hacer frente a la crisis económica. En Francia, por ejemplo, a los 830 millones de euros por el 80% de los partidos de Mediapro, se suman los 400 millones de ingresos menos a las cuentas de los clubes por el cierre de los estadios y la paralización de todo el comercio ligado al público. 

Pero esto no para acá, además se proyecta que entre 300 y 400 millones suplementarios dejarán de ingresar a las arcas de los equipos por traspasos, puesto que la crisis es para todos. Muestra de ello, es que los clubes de Europa se han movido menos para comprar y se espera que la tendencia se mantenga, incluso hasta el próximo verano. Como consecuencia, el sindicato francés de futbolistas (UNFP, por sus siglas en francés) pidió a los jugadores que acepten una disminución de sus salarios para "salvar el fútbol profesional". 

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Gestión de los clubes en Francia, Jean-Marc Mickeler, estimó durante una entrevista ofrecida al diario L'Équipe, que entre 800 a 1.300 millones de euros cifran las pérdidas en la Liga al final de la presente temporada, y advirtió que: "Sin una reducción salarial drástica, el modelo actual no se sostiene".

El pasado 15 de octubre, según el mencionado medio de comunicación francés, Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París Saint Germain (PSG), se habría manifestado favorable a una rebaja temporal del sueldo de los cracks del conjunto parisino. Pero no solo. También de recortes generales en toda la liga francesa. Algo que, parece, es lo que está a punto de suceder en medio de las cuentas que hace el equipo para hacerse con Leo Messi en el próximo verano. 

Pero, como hemos dicho, la crisis es para todos. En el caso del PSG, ellos anunciaron que estiman un déficit de 204 millones de euros para el final de temporada. Ante el mencionado panorama, ya son muchos los que ven complicado el fichaje del argentino, es precisamente la opinión del exentrenador del PSG Luis Fernández, quien se mostró escéptico debido a los más que evidentes problemas económicos.

Crece la palabrería sobre el futuro de Messi

“Pasta no sé si hay para Messi, eso solo lo podrían saber los que manejan las cuentas del club, pero además de Neymar y Mbappé están Di María, Icardi, Sarabia, Kean...”, expresó en una entrevista concedida a CadenaSer, en alusión a la abultada masa salarial que se pasea por el Parque de los Príncipes, en un escenario donde se aspira también ver al capitán del Real Madrid, Sergio Ramos. Suena todo a locura, pero también está en la órbita. 

No es tanto así para el ex presidente del Barça y candidato a la presidencia del Barcelona, Joan Laporta, quien también le metió el dedo a la torta y cuestionó las posibilidades del PSG: “He leído que el PSG presenta pérdidas y ya hablaremos si pueden hacerse cargo de según qué fichajes. Yo pediría que si nosotros tenemos que ser respetuosos con según que acciones, nosotros también le pediríamos al PSG que sean respetuosos con el Barça y no nos intenten desestabilizar”, sostuvo durante una entrevista concedida a TVE. 

Pero, pese y frente al duro panorama, el director deportivo del PSG, Leonardo, afirmó en una conversación con el equipo de France Football que "el PSG estará en la mesa por Messi” en el próximo verano. Amanecerá y veremos...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído