Leo Messi tras su última renovación con el FC Barcelona

EL TXINGURRI, CONTUNDENTE

Tajante respuesta de Valverde sobre el contrato de Messi

Publicación:6/01/2018 - 17:32h

Actualización:7/01/2018 - 13:05h

Después de algunos meses con muchas dudas y un incendio que se apagó hace algunas semanas, el contrato de Leo Messi con el Barça ha vuelto a ser noticia. Valverde ha salido al paso de las tensiones generadas por la cláusula sobre la independencia

Ver calendario del FC Barcelona

Las últimas grandes renovaciones del FC Barcelona han generado mucha expectación, pero con la esperada firma de Leo Messi pareció volver la tranquilidad a los aficionados culés. En los últimos días se ha vuelto a generar cierta inquietud con la publicación de una cláusula respecto a la independencia de Catalunya, pero han surgido varias voces que han hecho un llamamiento a la calma.

En primer lugar, quien salió a la palestra fue el padre y representante del delantero rosarino, Jorge Messi, que detalló que no habría problemas: "Todo lo que se habla no es verdad. Si Catalunya llega a independizarse, Leonel se quedaría siempre y cuando se juegue una liga competitiva. Hay un compromiso con el club de quedarse siempre y cuando juegue una liga top".

Y en la previa del duelo contra el Levante, quien se ha mostrado igual de contundente ha sido Ernesto Valverde que se ha referido al revuelo que se ha vuelto a generar alrededor del '10' de manera tajante: "En los contratos, como el de Messi, como el mío, hay una palabra muy importante que pone, que es privado. A mí no me gusta que se especule con el mío y me imagino que a Leo tampoco con el suyo. No tengo nada más que decir".

La decisión de Messi

Más allá del panorama político, de posibles ofertas o de renovaciones de contrato, lo que ha quedado claro en los últimos años es que la caducidad de Leo Messi en el Barça la pondrá él mismo. Mientras el futbolista esté cómodo no habrá que temer que piense en marcharse lejos del Camp Nou, y para ello hace falta un buen ambiente y un equipo preparado para pelear por todos los títulos. Si se apartan las dudas, tanto institucionales como deportivas, continuará siendo la clave. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído