Takefusa Kubo, en un partido del Real Madrid

EL MADRIDISTA LO TIENE CLARO

Take Kubo: "Mi ídolo siempre ha sido Messi"

Publicación:18/10/2019 - 19:43h

Actualización:18/10/2019 - 19:43h

Takefusa Kubo, ex azulgrana fichado por el Real Madrid este verano y actualmente cedido al Mallorca, reconoció que Leo Messi siempre fue su ídolo

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid consiguió dar uno de los grandes golpes del verano pasado en el mercado de fichajes, logrando hacerse con los servicios del joven internacional japonés Takefusa Kubo. Se trata de un futbolista que, a sus 18 años, ha deslumbrado tanto en el campeonato asiático como en la Copa América, llegando cedido al Mallorca después de realizar la pretemporada con los blancos.

No obstante, hace falta recordar que estamos hablando de un futbolista que formó parte de las categorías inferiores del FC Barcelona y que se tuvo que ir cuando, en 2014, la FIFA sancionó al Barça por incumplir el reglamento sobre traspaso de jugadores. En Marca, habló sobre ello y demostró que guarda cierto apego a su época como culé.

"¿Ansu Fati? Yo le daba pases y él marcaba"

Para la joven perla japonesa, su ídolo "siempre ha sido Messi. No sé cuántos años tiene ahora, pero es increíble que siga marcando tantos goles”. De hecho, recordó cuando le comparaban con él. “Todavía hay periodistas que me llaman así. Es un honor que te comparen con un futbolista tan grande, pero a mí todavía me falta un montón para ser como él algún día”, dijo.

Además, Kubo reconoció que “en persona no le conocí, aunque cuando era pequeño le pedía autógrafos en La Masía”. Además, también tiene un grato recuerdo de haber coincidido con Ansu Fati. “Jugamos juntos, también con Eric y otros. Yo le daba pases y él marcaba. Es muy bueno que un canterano esté jugando en el primer equipo, ya sea Ansu o Aleñá”, comentó.

No obstante, no fue tan agradable su forma de abandonar el equipo culé. “Para un niño de 13 años es muy duro. Quieres jugar al fútbol y no sabes por qué te echan del país. De hecho, todavía ahora sigo sin saber por qué pasó. Si un niño quiere jugar al fútbol en un club bueno no veo la razón por la que no puede hacerlo, por qué no le dejan”, lamentó.

Kubo acabó en el Real Madrid

El pasado verano, Kubo estuvo en la órbita de grandes clubes europeos, pero finalmente se decantó por el Real Madrid. “Me gustó mucho la intención del Real Madrid en el aspecto deportivo, el plan que tenían para mí durante los siguientes años, lo que pensaban para mí en el futuro. El Madrid me quiso con mucha insistencia. Eso me convenció”, aseguró.

El FC Barcelona iba también detrás del japonés​, aunque la operación no fructificó. Desde el club catalán había intención de repescarle, pero las exigencias económicas del jugador y de sus agentes echaron por tierra la operación. Hace años, el joven asiático aseguró que su sueño era triunfar en el Camp Nou, pero ahora lo intentará hacer en el Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído