Takefusa Kubo, nuevo jugador del Real Madrid

NUEVO FICHAJE DEL REAL MADRID

Takefusa Kubo, sobre que le comparen con Messi: "Me honra, pero aún no estoy a ese nivel"

Publicación:15/06/2019 - 11:58h

Actualización:15/06/2019 - 11:58h

El Real Madrid hizo oficial este viernes el fichaje de Takefusa Kubo, estrella japonesa de 18 años que en su día jugó en el fútbol formativo del FC Barcelona. El atacante asiático concedió una entrevista en la que habló de su pasado y de su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes, el Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Takefusa Kubo, atacante japonés que, a sus 18 años, ya es una estrella en el país nipón. Llegó a cambio de dos millones de euros, procedente del Tokyo FC y, por su enorme talento y sus cualidades, ya está siendo comparado con Leo Messi. No obstante, quiso huir de esas comparaciones.

"Es algo para estar muy orgulloso y me honra, pero aún no estoy a ese nivel. Me quiero centrar en mejorar las habilidades que tengo ahora", comentó, sobre las comparaciones que le hacen con el astro del FC Barcelona en una conferencia de prensa de la Copa América, en la que Japón es uno de los países invitados. 

Además, en una entrevista para Goal, habló acerca de su pasado culé, ya que formó parte de las categorías inferiores de la Masia. "Vi un folleto que decía 'Si te conviertes en el mejor del campamento, podrás jugar un partido con el Barcelona', me apunté. El campamento fue más largo de lo que pensaba. Entonces me llevaron a jugar aquel partido y me dijeron que podría pasar una prueba. Y así fue. Todo fue bastante bien", explicó.

"En el final de mi etapa en el Barça lo pasé mal"

Finalmente, el actual jugador del Real Madrid cumplió su sueño de poder cumplir la camiseta del FC Barcelona. "Era un niño sin miedo. Sólo pensaba que me iban a dar una oportunidad de jugar al fútbol con gente que era buena en ello. Nada más", explicó el futbolista japonés cobre su llegada a la Masia.

Pero todo se torció debido al incumplimiento de la normativa de fichajes de menores que le hizo regresar a Asia. "No todo fue bueno. Especialmente ya hacia el final, cuando no era convocado para jugar lo pasé mal. Aunque no podía jugar tenía que ir a ver los partidos, y veía a mis compañeros jugando y ganando, pero no podía ser totalmente feliz. Así que cuando volví a Japón y pude volver a jugar, realmente me sentí muy feliz", manifestó.

Tamién habló acerca de su futuro, que ahora se ha teñido con el color blanco del Real Madrid. "En lo que se refiere al fútbol, siempre deseo estar en el top. Estoy más centrado en el próximo paso adelante que en mi propio futuro, e intento no gastar esfuerzos en ello. Si resulta, ¿entonces cómo lo veo y hasta dónde podré llegar? Veo mi potencial e intento subir la escalera paso a paso, peldaño a peldaño", apuntó.

La adaptación de Takefusa Kubo a LaLiga

Takefusa Kubo aseguró que la mentalidad japonesa le facilita la adaptación. "Creo que el japonés puede ser superior por su mentalidad. El japonés puede ser mejor por su manera de asimilar las estrategias y seguir las órdenes estrictamente como ningún otro. Aun así, sentí que el español tiene un repertorio más amplio para hacer cosas improvisadas que nadie le ha dicho", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído