Martino asegura que messi jugará de extremo los próximos amistosos

Tata Martino: "Es impensable que Messi pueda no ser el líder"

Tata Martino: "Es impensable que Messi pueda no ser el líder"

Publicación:12/11/2014 - 11:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En rueda de prensa, Gerardo Martino ha dejado muy claro que Leo Messi es el líder indiscutible de la selección de Argentina, y ha asegurado también que Messi jugará de extremo derecho los próximos encuentros dada la acumulación de "nueves" puros en ataque

Gerardo Martino confía plenamente en Leo Messi, y cree que conseguirá mantener un excelente nivel jugando también de extremo derecho, la posición en la que jugaba en sus primeros años en el FC Barcelona a las órdenes de Frank Rijkaard. "Será difícil juntar a todos los que juegan de nueve", ha asegurado, preguntado por la posible presencia también en el once de Gonzalo Higuaín, el "Kun" Agüero o Carlos Tévez, que ha sido convocado finalmente por el "Tata".

Sobre el papel de Leo Messi en el equipo, le ve como capitán indiscutible de la albiceleste. "Cada uno puede tener una interpretación distinta de él como jugador. Pero es impensable que Leo pueda no ser el líder del equipo, tanto en Argentina como en el FC Barcelona". Por último, Martino ha hablado también de la sintonía entre Messi y Tévez, que asegura que es buena, y de otros aspectos. 

"No me sorprende que se lleven bien. De lo que se decía (sobre la ausencia de Tévez durante tres años y medio) estaba alejado. Y la forma de comportarse del grupo sigue siendo elogiosa de mi parte. Veremos si Tévez aparece desde el inicio o en partes del partido tanto mañana como la semana que viene, pero su caso se enmarca dentro de una lógica de probar jugadores".

Por último, Martino dejó claro lo que espera de su equipo en estos próximos dos amistosos contra Croacia y Portugal. "Queremos buena circulación de pelota, elaboración en las jugadas, presión alta, dinámica para desmarcarse y profundidad con equilibrio. En algunos partidos lo encontramos, en otros es más difícil".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído