El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, junto a Leo Messi

No le gusta la situación

"Tata" Martino teme por Messi y por el FC Barcelona

Publicación:19/04/2016 - 08:37h

Actualización:19/04/2016 - 08:37h

Revelan que el seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, está muy pendiente de la actual delicada situación del FC Barcelona y que teme por su ex equipo y por Leo Messi de cara a la Copa América del Centenario

Ver calendario del FC Barcelona

Según desvela este martes el diario "Sport", el seleccionador de Argentina, Gerard "Tata" Martino", está mirando con cierto desconcierto y estupor los últimos encuentros de su ex equipo, el FC Barcelona. Al "Tata" le parece que tanto su estrella Leo Messi como el equipo en general están pasando por un momento de agotamiento físico y mental que podría influir en la selección de cara al próximo mes de mayo, cuando comenzará la concentración de cara a la Copa América del Centenario.

Martino sabe que un Messi sin títulos y apeado de la Champions League en los cuartos de final sería un futbolista muy difícil de reconducir de cara el próximo torneo de selecciones. En cambio, si el diez llega después de alzar el "doblete" con el equipo azulgrana las cosas serían mucho más fáciles pues el mejor jugador del mundo se mueve siempre por ganar y conseguir la victoria. La derrota es, de buen seguro, un lastre en la cabeza del rosarino.

Todo ello unido a los recientes problemas extradeportivos relacionados con Hacienda y los famosos "papeles de Panamá" dejan al jugador en una situación delicada que sólo sobrepasará con memorables actuaciones sobre el terreno de juego, algo que realmente controla. Es por ello que dentro del cuerpo técnico albiceleste lamentaron profundamente la derrota del Barça ante el Valencia y esperan que Luis Enrique reconduzca la situación.

Martino sabe que su capitán debe llegar despejado y feliz tras devolver el cariño que ha recibido durante estos días por parte de la afición. Ese es su deseo y el de todo el barcelonismo. Recuperar al mejor Messi desde este miércoles en Riazor y frente al Deportivo de la Coruña, ese es el gran objetivo de Luis Enrique.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído