Javier Tebas y Messi posan con un premio del argentino

TEBAS HABLA DE LA 'GUERRA' CON MESSI

Tebas: "Amo a Leo Messi, pero intervenimos para defender la ley y al Barça"

Publicación:7/09/2020 - 20:31h

Actualización:7/09/2020 - 20:31h

Javier Tebas habló recientemente de lo ocurrido con Leo Messi, al que LaLiga negó que su contrato no tuviera cláusula de rescisión. El presidente del campeonato explicó todo lo que pasó y quiso restarle hierro al asunto

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas se pronunció este lunes en una entrevista para 'Il Corriere della Sera' sobre la guerra entre LaLiga y Leo Messi por el contrato del delantero con el FC Barcelona. El argentino, su padre y sus abogados defendieron insistentemente que el rosarino no tenía cláusula de rescisión, mientras que desde la patronal decidieron intervenir y darle la razón al Barça. El cruce de comunicados del viernes fue sorprendente y el presidente del campeonato español ha querido salir a explicarse.

El costarricense quiso quitarle hierro al asunto e incluso reconoció ser un fiel admirador del '10' azulgrana. "Personalmente, creo que no ha habido batalla con Messi y su entorno, tengo un aprecio especial por Leo, lo amo, es la historia de nuestro fútbol en los últimos 20 años. ¿Cómo pude haberle hecho la guerra? Mi intervención solo tenía como objetivo respetar los contratos. Pero está claro que estando Leo involucrado, la historia ha adquirido enormes dimensiones mediáticas", comentó.

Tebas repitió varias veces que desde LaLiga solo quisieron aclarar un tema legal que involucraba al Barcelona y no quiso meterse en lo que siente el argentino. "Yo no sé si se ha sentido maltratado. Pero no olvidemos que sentirse maltratado es una cuestión subjetiva. Yo solo sé que cuando intervenimos para defender la ley, lo hacemos para defender La Liga y sus clubes. En este caso, al Barcelona", afirmó.

El de San José volvió a defender, como ya hizo en los escritos de la pasada semana, que los Messi no interpretaron bien el contrato del 'crack'. Los letrados de la estrella dieron por hecho que al comunicar su decisión de irse antes del comienzo de este curso que viene era un jugador libre, algo que en el Barça y desde LaLiga negaban. "Aunque sus abogados dijeron lo contrario, el contrato era claro. Una parte fue descontextualizada, esto los llevó a cometer errores", apuntó.

A pesar de todo el lío, Tebas admitió que está muy satisfecho por la decisión de Messi de no acudir a los tribunales para marcharse del Barcelona. El atacante prefirió cumplir su contrato y no ir contra el club de su vida, algo que agradecieron todos los culés. "Al final, estoy contento con la decisión de Messi de evitar conflictos legales. Seguirá jugando en el equipo de su vida. Espero que las relaciones vuelvan a la normalidad", dijo.

Messi no está por encima de LaLiga

Por último, repitió por enésima vez que LaLiga intervino para "proteger la legalidad" y dejó claro que aunque Leo se vaya en 2021, el campeonato español seguirá en lo más alto. "Como ya he dicho, fue un acto para proteger la legalidad. Pero está claro que cualquiera prefiere tener a Messi en su liga. Si decide marcharse en un año, será una pena, pero no debe olvidar que desde la temporada 2014/15 se estableció que la marca de La Liga estaba por encima de los jugadores y también de los clubes", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído