Javier Tebas, entregando a Leo Messi el Premio Di Stéfano de LaLiga

TEBAS TOMA PARTIDO EN EL CASO MESSI

Tebas defiende a Messi: "La delicada situación financiera del Barça no es su culpa"

Publicación:1/02/2021 - 16:25h

Actualización:1/02/2021 - 16:25h

Javier Tebas, presidente de LaLiga, habló este pasado domingo del caso Leo Messi después de que 'El Mundo' destapara su contrato. El costarricense dejó claro que el '10' no tiene culpa alguna de la crisis del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

'El Mundo' destapó recientemente el contrato que firmó Leo Messi en su última renovación en el año 2017. Las cifras que ha ganado el argentino desde entonces han dado la vuelta al mundo y hay mucha gente escandalizándose porque Josep Maria Bartomeu decidiera pagarle ese dinero. En total, el '10' se habría embolsado más de 555 millones de euros entre salario base, y variables estos cuatro años.

Son sin duda números de escándalo que se han filtrado en un momento en el que el FC Barcelona sufre pérdidas millonarias por culpa de la pandemia. El hecho de que el rosarino esté ganando tantísimo dinero mientras su club está pasando momentos críticos, ha provocado que críticas y mucho amarillismo en torno a este tema. De hecho, desde Madrid incluso señalan al delantero como el culpable de la crisis culé.

En medio de todo este lío, ha habido voces que han salido en defensa de Messi, como por ejemplo Víctor Font o Joan Laporta, además de los compañeros del propio Leo y de Ronald Koeman. Este pasado domingo, se sumó otro personaje conocido a la defensa del internacional albiceleste. Se trata de Javier Tebas, presidente de LaLiga, que siempre ha dejado clara su admiración por el atacante.

El máximo mandatario del campeonato español reconoció en un tuit en su cuenta en esta red social que el capitán del Barça no tiene culpa alguna de que las arcas de su entidad estén vacías. El de Costa Rica quiso ensalzar su figura al llamarle "el mejor de la historia" y admitió que ha habido mucho "amarillismo" en torno a este tema en los medios de comunicación y en la propia sociedad.

"La delicada situación financiera del FC Barcelona (como la de otros grandes clubes) no es culpa de Messi, sino del efecto devastador del COVID. Sin pandemia, los ingresos generados por el mejor de la historia soportan ese gasto. El amarillismo con el que se trata el tema es injusto", señaló, dejando claro que Leo no tiene culpa alguna de lo que está pasando en el Barça por culpa de la pandemia.

La pandemia ha causado la crisis del Barça, no Messi

Hay que dejar claro que en condiciones normales, si el coronavirus no hubiese dejado los estadios sin público y si no hubiesen bajado los ingresos por publicidad, merchandising, patrocinios... el Barça no estaría en la posición en la que está. En ese caso, no se hubiese hablado tanto de lo que gana su mejor futbolista y evidentemente nada de esto hubiese llegado hasta tan lejos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído