Leo Messi, disparando contra el Levante en el Camp Nou

GOL CON SABOR A ALIRÓN DE LIGA

¡Tenía que ser él! Aparición salvadora de Messi para adelantar al Barça

Publicación:27/04/2019 - 22:10h

Actualización:27/04/2019 - 22:27h

Tuvo que salir Leo Messi del banquillo, en la segunda mitad, para adelantar al FC Barcelona pasada la hora de juego contra el Levante, en el Camp Nou. Al rosarino le llovió un balón en el interior del área, se perfiló y disparó para batir a Aitor

Ver calendario del FC Barcelona

Si Luis Suárez y Coutinho no estuvieron demasiado atinados en la definición durante el primer tiempo, Leo Messi la enchufó prácticamente en la primera oportunidad que tuvo. El rosarino recibió un balón en el interior del área, tras una jugada enrevesada, y no se lo pensó dos veces a la hora de perfilarse y sacarse un disparo raso y con rosca, que el portero desvió pero no pudo detener.

El FC Barcelona había estado avisando durante todo el primer cuarto de hora de la segunda mitad, llegando con mucho peligro. Dos disparos de Rakitic y Dembélé se marcharon fuera por muy poco, y el Barça fue encerrando cada vez más al Levante en su propia área. En el minuto 62, el Barça intentó entrar en el área por el centro y, tras varios rebotes, el balón le cayó franco a Leo Messi.

La jugada era susceptible de revisarla en el VAR por un posible fuera de juego del rosarino, pero la repetición dejó claro que estaba en posición correcta tras el pase definitivo de Arturo Vidal, por lo que el gol subió al marcador y la afición lo celebró a lo grande, al ser consciente de la trascendencia de la diana para conquistar matemáticamente el título de Liga Santander.

Gol número 34 de Leo Messi en LaLiga 2018-19, que le sirve para volver a aumentar la distancia con respecto a Kylian Mbappé (30 goles con el PSG) en la lucha por la Bota de Oro 2019. 'La Pulga', en cualquier caso, seguro que no pensó en ello sino más bien en la sentencia de LaLiga, al desear por encima de todo los títulos colectivos antes que los premios individuales.

El tanto del argentino volvió a dejar claro que, por muy bien que pueda jugar el equipo cuando él no está, siempre se nota su ausencia a la hora de definir las jugadas. No en vano Messi es el máximo goleador de la temporada 2018-19 en Europa, al haber anotado nada menos que 46 goles en todas las competiciones. Todavía le quedarán algunos partidos más para seguir aumentando sus cifras.

Un último esfuerzo para Messi y el Barça

De momento, puede contentarse con celebrar el merecido título de Liga Santander junto a sus seres queridos, y a partir de ahí concentrarse ya en las semifinales de la Champions League contra el Liverpool. Tras los dos descansos consecutivos de Messi en las últimas jornadas de Liga, se espera la mejor versión del '10' en la eliminatoria europea ante el conjunto inglés. Si el Barça quiere estar en la final del Wanda, le necesitará al máximo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído