Leo Messi celebra un gol con el Barça en LaLiga

OTRO RECONOCIMIENTO AL ARGENTINO

El diario 'The Guardian' premia a Messi como el mejor jugador del año

Publicación:20/12/2019 - 20:22h

Actualización:20/12/2019 - 20:22h

El 2019 está siendo el año de Leo Messi en lo que se refiere a su rendimiento individual. Tras el 'The Best' y el Balón de Oro, en el diario inglés 'The Guardian' le han elegido también el mejor futbolista del año

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el FC Barcelona no logró ganar ni la Copa del Rey ni la Champions League, este 2019 ha sido el año de Leo Messi. El delantero argentino ha vuelto a dominar en Europa y por fin ha recuperado su trono con su sexto Balón de Oro. Cristiano Ronaldo y Luka Modric se lo quitaron en las temporadas anteriores, pero este curso el '10' del Barça se ha mostrado intratable.

Además del premio otorgado por la revista 'France Football', el rosarino también se hizo con su primer 'The Best' y con la Bota de Oro que le acreditó como máximo goleador de Europa. Estos logros, sumados a LaLiga que ganó el Barcelona, han sido motivos suficientes para que el capitán culé recupere su corona. Pero antes de acabar el 2019, en el diario 'The Guardian' le han vuelto a premiar con otro galardón más.

Messi ha sido el mejor futbolista del año para el medio inglés, superando a otros como Virgil van Dijk, Sadio Mané o Cristiano Ronaldo. El argentino se llevó 9.158 votos de un jurado compuesto por 239 expertos sobre fútbol de 63 países diferentes. De esos más de 200 expertos, 23 son jugadores en activo. En segunda posición, igual que sucedió en el Balón de Oro, se encuentra Van Dijk, con 8.849 votos.

El central holandés fue el líder del Liverpool campeón de Europa y está siendo uno de los pilares clave para que los 'reds' estén dominando esta campaña en la Premier League. Siguiendo al neerlandés en esta lista de los 100 mejores de 2019 se encuentra su compañero Mané. El senegalés, que es ahora msimo el gran puntal de los de Klopp arriba, tuvo 8.383 votos para meterse en este podio. Cristiano acabó tercero con 8.172 votos. Mohammed Salah, Kylian Mbappé, Robert Lewandowski, Raheem Sterling y Alisson le siguieron.

El '10' del Barcelona y de Argentina no es el único culé que está en esta lista. Frenkie de Jong terminó décimo en la votación, tras su gran año con el Ajax y con Holanda. Marc-André ter Stegen, que se está saliendo con el Barça, rozó el 'top 20' y acabó 21º. Antoine Griezmann, a pesar de no haber tenido su mejor campaña, alcanzó el puesto vigesimo quinto. Luis Suárez, que tampoco estuvo especialmente fino, le sigue en la posición vigesimosexta. Jordi Alba (65º), Arthur Melo (77º), Sergio Busquets (79º) y Gerard Piqué (82º) completaron la lista de futbolistas culés.

La presencia madridista en la lista

Por parte del Real Madrid, hay un total de siete jugadores entre los 100. Solo Eden Hazard y Karim Benzema se encuentran entre los 20 primeros, con el belga decimocuarto y el francés en la vigésima posición. Sergi Ramos (36º), Toni Kroos (44º), Luka Modric (45º), Casemiro (61º) y Varane (73º) completaron la lista. Señalar también que por parte de los merengues un cedido como Achraf Hakimi se coló en el puesto 90º y por parte del Barça otro prestado como Coutinho en el 100.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído