Leo Messi celebra un gol en el Santiago Bernabéu

PROTAGONISTA ABSOLUTO EN EL BARÇA

¿Tiene Messi más metas para marcar goles espectaculares?

Publicación:26/02/2018 - 13:04h

Actualización:26/02/2018 - 13:46h

El pasado sábado Messi fue protagonista en el Barça con una exhibición en el Camp Nou, a la que añadió dos goles de bella factura que impresionaron a los aficionados. Hay algunos registros que el '10' todavía no ha tocado, ¿serán sus próximos objetivos?

Ver calendario del FC Barcelona

En cada partido que pasa parece que es más difícil que Leo Messi vuelva a sorprender, pero el argentino se ha empeñado en demostrar que su repertorio no tiene límites. El de Rosario volvió a liderar al FC Barcelona contra el Girona, y dejó de paso un par de dianas para la galería. Como si fuera un mago del estilo libre, al '10' le quedan pocos registros que tocar, pero queda la duda de si serán sus próximos objetivos o es algo que le sale natural.

Porque el mejor jugador de la historia del club y del fútbol mundial ha dejado infinidad de goles para el recuerdo, ya sean de cosecha propia o 'prestados'. Leyendas como Johan Cruyff, Diego Armando Maradona, Ronaldinho o Rivaldo han recibido su particular homenaje de la 'Pulga', que también ha consagrado su sello como una referencia de calidad en todas videotecas.

Ya no le quedan muchos recortes, amagos o gestos técnicos por intentar, a pesar de que todavía hay algunos que, de momento, se le han resistido. Sí los ha 'regalado' en los entrenamientos, pero en partidos oficiales no ha logrado anotar de tacón, de chilena o desde la esquina, aunque ha intentado el gol olímpico en más de una ocasión.

A Messi le motivan los títulos

La respuesta a la pregunta de si estos logros están marcados en su lista de metas pendientes parece clara, y sólo hay que mirar sus expresiones en partidos en los que ha conseguido anotar pero no ganar. La seriedad del rostro de Messi tras romper su maldición frente al Chelsea pero amarrar apenas un peligroso empate lo decía todo. Contento, desde luego, no estaba.

Está claro que el rosarino es feliz cada vez que marca, asiste o ve romper las redes a un compañero, pero sólo si el camino apunta hacia el que sí confesó que es su gran objetivo: Los títulos. Los trofeos colectivos son la gran ambición en la carrera del '10', y si de paso puede hacerlo bonito, que así sea. El resto, como siempre, es secundario.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído