Leo Messi y José Mourinho, durante la Gala del Balón de Oro 2010

MOURINHO SE DECANTA POR MESSI

Todas las frases célebres de Mourinho elogiando a Messi

Publicación:28/10/2016 - 19:24h

Actualización:28/10/2016 - 19:24h

Pese a que José Mourinho solía poner a Cristiano Ronaldo por encima de Leo Messi cuando entrenaba al Real Madrid, la realidad es que el luso, como está demostrando en los últimos años, siempre ha sentido predilección por Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Durante los últimos años, la máscara de prepotencia y animadversión de José Mourinho hacia el FC Barcelona, sus jugadores y todo lo relacionado con el club azulgrana, incluido Pep Guardiola, parece haber quedado guardada en el desván del portugués.

En su lugar, el técnico del Manchester United luce desde hace algunos años una careta de cordialidad y aparente simpatía, reconociendo sin problemas, incluso, que Leo Messi es el mejor futbolista del planeta y también uno de los mejores de la historia del fútbol.

Tras sus últimas declaraciones elogiando al "crack" argentino del FC Barcelona, y principal candidato al Balón de Oro 2016, desde "FCBN" hemos querido recoger algunas célebres palabras del luso ensalzando la figura de Messi.

Lejos quedan aquellos partidos en los que Mourinho, entrenando al Real Madrid, parecía intentar desestabilizar a Leo Messi y al Barça siempre que podía, colocando por encima del argentino a un Cristiano Ronaldo que no le llega a la suela del zapato.

En todo caso, estas son las frases más famosas de Mourinho alabando a Messi:

  • "Leo Messi es imposible de marcar. Es único y marca diferencias. Con él, cualquier gran equipo puede ganar la Champions League".
  • "Messi ha sido el rival más peligroso que he tenido, cada vez que me tenía que enfrentar a él, pasaba horas y horas pensando en la manera de pararlo colectivamente, ya que es imposible marcarle al hombre"
  • "Es más fácil ganar la Champions con Messi que contra Messi"
  • "Messi, Pelé y Maradona son los tres mejores jugadores de la historia"
  • "No creo que Messi tenga que ganar el Mundial con Argentina para ser grande, él ya es grande"
  • "Leo es un ejemplo, como el holandés Kuyt que un día juega de lateral, otro es suplente y otro delantero"
  • "Messi tiene todo mi respeto porque juega por su selección. No todos los que han estado en el Mundial pueden decir lo mismo"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído