Estas son todas las lesiones que ha tenido leo messi en su carrera

Todas las lesiones que ha tenido Messi en su carrera

Todas las lesiones que ha tenido Messi en su carrera

Publicación:27/09/2015 - 10:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La acaecida ante la UD Las Palmas ha sido la decimosegunda lesión que Leo Messi ha tenido de más o menos gravedad desde que es futbolista profesional. Repasamos todos los infortunios del mejor jugador del mundo y sus tiempos de baja. Acostumbra a estar a tope ante de los previsto

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayer Leverkusen - Champions J2
Tickets - Entradas Bayer Leverkusen vs FC Barcelona - Champions J6
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Desde que debutase ante el Albacete en Liga BBVA, el crack del FC Barcelona Leo Messi ha tenido que pasar por 12 lesiones de más o menos gravedad. El astro argentino, que se caracterizó en sus inicios por una musculatura dada a la rotura, llevaba dos años sin perderse ningún encuentro por lesión. Ahora tendrá que esperar dos meses para recuperarse de la rotura del ligamenti interior de su rodilla izquierda.

La primera lesión sufrida por Leo fue en la temporada 2005-2006 cuando tuvo que estar dos semans en reposo tras una elongación muscular en el biceps femoral de su pierna derecha en el partido ante el Atlético de Madrid. Un mes después, el de Rosario recaía ante el Chelsea del mismo bíceps y se lo rompía cinco centímetros. Tuvo que descansar dos meses y medio para estar de nuevo a tope.

La siguiente campaña un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho tras el Clásico ante el Madrid lo tuvo una semana de baja. Más seria fue la lesión producida ante el Real Zaragoza, donde se rompió el quinto metatarsiano de su pie izquierdo y tuvo que estar out dos meses y 3 semanas, su peor lesión hasta la fecha.

En la 2007-2008 nuevamente los músculos le volvieron a jugar una mala pasada con tres lesiones en los tres tercios de la temporada. En septiembre y con Argentina tuvo una contractura en los isquiotibiales de la pierna izquierda en el partido ante Australia. En diciembre y ante el Valencia el argentino volvería a romperse el bíceps femoral de su pierna izquierda y debería estar 34 días de baja. La última de la temporada se la hizo en marzo y ante el Celtic, otra vez el "dichoso" bíceps femoral de su misma pierna. 6 semanas más tuvo que estar en el dique seco.

En la estación 2009-2010, una contractura muscular en el abductor de la pierna izquierda tuvo una semana parado al mejor jugador del mundo, que se perdió el importantísimo partido de Champions League ante el Inter de Milan en el Camp Nou. La siguiente temporada una distensión en el ligamento lateral interno de su tobillo derecho le tuvo 15 días parado tras un partido en el Calderón.

Las últimas lesiones de Leo fueron más de prevención que serias y tuvieron lugar en la 2012-2013. La primera fue ante el Benfica en un partido correspondiente a los grupso de UCL. Una contusión ósea en su rodilla izquierda, la que ahora tiene dañada, no le tuvo de baja pero sí que dio un pequeño susto. Ante el Paris Saint-Germain una lesión en el bíceps femoral de su "arma" derecha le dejo KO 10 días. Ahora, dos meses deberá estar de reposo en la que será la segunda peor lesión de su vida futbolística. Esperemos que cuando vuelva la rodilla responda y llegue con ganas de volver a hacer al Barça campeón de todo. Sus ojos ya proyectan el próximo Clásico ante el Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído