Leo Messi y Luis Suárez, celebrando un gol con el FC Barcelona

TREMENDOS ELOGIOS DE SUÁREZ

Todos quieren que Leo Messi se retire en el FC Barcelona

Publicación:8/11/2017 - 10:05h

Actualización:8/11/2017 - 10:05h

Leo Messi todavía no ha firmado el contrato de renovación vitalicio que planea ofrecerle el FC Barcelona, pero todos los barcelonistas desean que el argentino pueda retirarse con la camiseta azulgrana. Todos, incluido su gran amigo Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la entrevista concedida en las últimas horas a 'MD', Luis Suárez ha sido preguntado por su situación contractual en el FC Barcelona, con el que tiene un contrato firmado hasta 2021 que espera cumplir. "Eso espero. Espero tratar de cumplir mi contrato, que es lo que uno quiere. Quiero estar lo máximo tiempo posible en la elite como lo estoy aquí en el Barcelona, pero eso nunca se sabe. Ningún jugador se ha retirado en el Barça porque es muy difícil y muy complicado pero trataremos de estar a la altura del club lo máximo tiempo posible", ha explicado.

A continuación le han preguntado por su compañero y gran amigo Leo Messi, quien todos los barcelonistas desean que cuelgue las botas vestido de azulgrana al tratarse del mejor jugador de la historia del fútbol, como el mismo Luis Suárez reconoce. "Me encantaría. Por lo que es Leo, por lo que ha significado para el club y por la admiración que tengo hacia él. Esperemos que dentro de poco haya buenas noticias".

"Me encantaría que Messi se retirase en el Barça. Por lo que es, por lo que significa para el club"

Leo Messi ha marcado 523 goles en 600 partidos, y parece incluso que lo haga sin pestañear. "Los números, las imágenes... Todo habla por sí solo de lo que es y lo que significa. Es el mejor jugador de la historia tanto para el club como a nivel mundial y partido que pasa partido que hace cosas distintas. Para mí, es un privilegio tenerlo de compañero", valora el delantero uruguayo.

En cuanto a Messi y Luis Suárez, conectaron rápidamente dentro y fuera de los terrenos de juego, aunque como en toda relación hubo antes un proceso de conocerse mutuamente. "Siempre para tener una relación tienes que ir poco a poco. No es algo que surgiera desde que llegué, poco a poco nos fuimos conociendo siempre respetando cada uno su espacio. A día de hoy tenemos una muy buena relación que hemos llevado bastante bien dentro del campo y fuera. Si no te llevas bien fuera es difícil llevarse bien dentro".

La mirada de Suárez, pendiente de Leo Messi

A veces, sobre el césped, Luis Suárez admite que peca de buscar siempre a Messi cuando, alguna vez, ha tenido a otro compañero mejor desmarcado para dársela. "Leo se las ingenia solo, pero a veces me caliento conmigo mismo porque tengo a tiro a otro compañero y por la inercia de querer dársela a Messi pierdes otros pases fáciles. A veces sale bien y otras sale mal", sonríe el charrúa. En definitiva, el FC Barcelona tiene a Suárez y Messi para rato de cara a las próximas temporadas. Una bendición, sin duda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído