Leo Messi durante un partido del Barça

'DARDO' AL CLUB

Toni Freixa sobre la renovación de Messi: "Es el mejor, pero tiene 34 años..."

Publicación:9/07/2021 - 23:37h

Actualización:9/07/2021 - 23:37h

El ex candidato a la presidencia del FC Barcelona, Toni Freixa, se ha vuelto a pronunciar sobre la renovación del contrato de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Toni Freixa ha vuelto a pronunciarse con respecto a la renovación del contrato de Leo Messi, después de haber 'presentado' tres estrategias para asegurar la continuidad del argentino en la entidad azulgrana. El ex candidato a la presidencia del FC Barcelona tomó sus redes sociales para expresar que no comprende el motivo de tanta preocupación en el club, cuando hay que pensar en el futuro y los jugadores más jóvenes.

"Veo al barcelonismo demasiado preocupado por Messi. El mejor de la historia, sin duda, pero tiene 34 años. Nuestro futuro está en manos de Pedri, De Jong, Ansu, Eric García y otros que vendrán. El Barça siempre es más grande que cualquier jugador", escribió Freixa en su cuenta oficial de Twitter. Ha sido un mensaje que ha generado mucha polémica, pero también ha salido culés que defienden la posición del catalán. 

"Veo al barcelonismo demasiado preocupado por Messi. El mejor de la historia, sin duda, pero tiene 34 años"

Lo cierto es que el Barça está trabajando en la renovación de 'La Pulga' para que permanezca en el Camp Nou hasta 2023 como jugador, más otros tres años como embajador, probablemente desde la MLS. Los azulgrana están encontrando muchos obstáculos en el camino para asegurar la continuidad del argentino debido a los grandes problemas económicos que tiene el club, la elevada masa salarial y la dificultad para darle salida a ciertos futbolistas. 

Es un momento de mucha incertidumbre en Can Barça porque, tal y como apunta Freixa, el club tiene que resolver, también, el tema de las jóvenes estrellas. Por ejemplo, Ansu Fati y Pedri González, dos de las grandes promesas culés, terminan su contrato en 2022 y el club no ha iniciado el camino para renovarles. Sin embargo, desde la Ciudad Condal entienden (y es lo más lógico) que primero hay que resolver lo más urgente (el 'caso Messi' y el límite salarial) para posteriormente darle respuesta al resto de interrogantes. 

De hecho, en el caso de Pedri, 'Mundo Deportivo' informó que el club ya ha decidido que extenderá su estadía en el Camp Nou (tiene dos temporadas 'extras' en su contrato), pero de momento no tienen prisas. Los culés no quieren apresurarse porque son conscientes de que en este momento no pueden ofrecerle un contrato en condiciones, que es lo que el centrocampista merece. La buena noticia, en cualquier caso, es que Pedri no tiene intenciones de moverse de Barcelona y quiere seguir vistiendo la elástica azulgrana. A partir de allí, seguramente Joan Laporta y compañía abordarán otros contratos, que también son importantes, como el de Ansu Fati, Ilaix Moriba, entre otros.

La operación salida, primordial 

Por ahora, sólo queda esperar a que puedan reducir la masa salarial (supone el 110% de los ingresos) para poder inscribir a Leo Messi, Eric García, Memphis Depay, Sergio el 'Kun' Agüero y Emerson Royal en la plantilla azulgrana de cara a la temporada 2021-2022. Para eso, el Barça tiene que impulsar (más) su 'operación salida', con la venta o cesión de jugadores como Samuel Umtiti, Miralem Pjanic, Philippe Coutinho, entre otros. Además, está sobre la mesa la negociación con los 'pesos pesados' del vestuario para la reducción de sus respectivos salarios anuales. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído