Leo Messi celebra su gol ante el Betis

EL TÍO DE RAFA NADAL HABLÓ DE LEO

Toni Nadal: "Leo Messi y Rafa Nadal se parecen y se pueden comparar"

Publicación:19/11/2020 - 16:16h

Actualización:19/11/2020 - 18:10h

Toni Nadal, ex entrenador y tío de Rafa Nadal, y ahora miembro del equipo de Víctor Font, precandidato a las elecciones del Barça, comparó a su sobrino con Leo Messi por sus trayectorias

Ver calendario del FC Barcelona

Toni Nadal, tío y ex entrenador de Rafa Nadal, va a formar parte del equipo de Víctor Font en caso de que el catalán gane las elecciones del FC Barcelona. El precandidato contará con el mallorquín por su experiencia en el día a día junto al tenista. Precisamente del campeonísimo de Roland Garros habló este jueves en una entrevista para 'DAZN' en la que comparó a Rafa con Leo Messi.

"Los dos se pueden comparar porque tanto uno como otro están entre los mejores de la historia, aunque creo que Leo Messi es el mejor de la historia", matizó. En ese sentido, Toni insistió en que el rosarino no tiene parangón y que no ha habido nadie como él. "Es superior. No he visto jugar a Pelé lo suficiente, solo tengo un vago recuerdo del Mundial del 70, cuando yo tenía 10 años, por lo que no tengo elementos de juicio buenos. Di Stéfano también era un gran jugador, pero Messi lleva 15 años siendo el mejor del mundo y haciendo cosas increíbles", afirmó.

Aunque el ex entrenador de Nadal aseguró que por condiciones Messi podría compararse mejor con Roger Federer, considera que también tiene cosas de su sobrino. "Rafael también es de los mejores de la historia. Es verdad que han seguido caminos diferentes a la hora de llegar a ese nivel, Messi quizás sería lo más parecido a lo que hace Federer, por el tipo de juego, pero vemos a Rafa, que corre y hace golpes difíciles de igualar, así que tienen un camino parecido Leo y él", apuntó.

Además, se pronunció sobre la posible marcha del argentino y dejó claro que el próximo presidente del Barça debe hacer todo lo posible para convencerle de que lo mejor para él es quedarse. "Es una muy mala noticia que el mejor jugador de la historia no quiera seguir con nosotros. Cualquier candidato que salga elegido tiene que intentar que Messi quiera seguir con nosotros, a no ser que él diga que quiere dar un paso diferente en su carrera, pero hay que intentar encontrar una solución", declaró.

El Barça es mucho más que un club

También dijo que un futbolista del Barcelona debe aprender dónde está jugando y qué debe hacer para seguir engrandeciendo la historia del club. "Cuando tú estás en un club como el Barcelona, a nivel de sentimiento es un club especial, por lo que representa y lo que ha representado durante su historia y por el carácter social del club. Uno debe saber que cuando defiende estos colores tiene que estar totalmente comprometido", señaló.

Toni Nadal siguió su explicación y reconoció que todos los integrantes del club deben fomentar el barcelonismo, con todo lo que esos sentimientos implican. "No es solo un tema de jugar al fútbol, sino también dar una imagen que nos estimule a apoyarles y que la gente quiera apoyarles. Desde el presidente hasta el último trabajador del club deben saber que ellos fomentan unos sentimientos y deben mantener limpio el nombre de esta institución", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído