Leo Messi, celebrando el último gol marcado al Valencia en Mestalla

LEO MESSI, LA JOYA DEL FC BARCELONA

Tranquilo, "Mou": Messi seguirá maravillando a los 34 años

Publicación:29/10/2016 - 00:57h

Actualización:29/10/2016 - 01:00h

En las últimas horas, José Mourinho ha sorprendido al barcelonismo afirmando que llorará cuando Leo Messi tenga 34 años, él y el resto de amantes del fútbol. Pero sécate las lágrimas, "Mou". Messi seguirá siendo genial de aquí a cinco años

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, sorprendió a propios y a extraños, durante la rueda de prensa de este pasado viernes, asegurando que tanto él como el resto de amantes del buen fútbol "lloraremos" cuando Leo Messi tenga 34 años y, por lo tanto, baje el asombroso nivel con el que lleva maravillando al mundo desde hace más de una década.

José Mourinho, además, también ha elogiado a Messi en los últimos años, desde que abandonó el cargo de entrenador del Real Madrid, al ser consciente de que Leo Messi es el mejor jugador del mundo y, a nivel potencial, también de la historia.

Sin embargo, desde "FCBN" tenemos que pedir a Mourinho que se seque las lágrimas ante unas palabras que, consideramos, están impregnadas intrínsecamente con un alarmismo injustificado. Y es que, señor "Mou"... ¿Quién ha dicho que Leo Messi no vaya a seguir maravillando a los 34 años?

Messi, el mejor y más moldeable del mundo

Puede que ya no sea tan eléctrico como antes, ni marque goles como el que endosó al Getafe marchándose de todo el equipo contrario en 2008. Es cierto, puede que tampoco realice eslalons endemoniados con tanta frecuencia, y que dosifique sus esfuerzos para estar fresco en los minutos esenciales, aquellos en los que se decide el todo por el todo.

Pero, si algo hemos descubierto con el paso de los años, es que la inteligencia futbolística de Leo Messi es la clave de su éxito deportivo. Eso, y una técnica sin precedentes que le permite jugar en baldosas de juego y, desde la medular, filtrar asistencias mágicas para que sean aprovechadas por Neymar Jr, Luis Suárez o cualquier centrocampista con alma goleador que salga al paso.

Leo Messi no es un delantero, Mourinho, y por eso no le pasará lo mismo que le está ocurriendo ahora a Cristiano Ronaldo. Al luso del Real Madrid se le cae el mundo encima si no marca goles, y desde un sector de la afición del Real Madrid ya empiezan a silbarle cuando juega en el Santiago Bernabéu, debido al ridículo nivel que muestra.

Eso no le ocurrirá a Leo Messi, al menos no a corto plazo. Y es que, aunque no marque goles, al "10" le envuelve una burbuja de magia que le convierte en metamorfo. No sólo marca goles, sino que puede asistir, controlar la posesión, desequilibrar con sus pases en profundidad desde el centro del campo, oxigenar el juego culé con sus cambios de juego y, en definitiva, transformarse en un metrónomo semejante a Iniesta o Xavi.

Con el paso de los años podrá retrasar su posición, combinar desde ahí con los delanteros y ser igual de decisivo como ahora, pudiendo llegar a las jugadas de ataque desde segunda línea y, con su tremenda habilidad, seguir marcando goles. Todo dependerá, por supuesto, de hasta cuándo quiera seguir jugando "La Pulga". Pero, mientras lo haga, los aficionados de todo el mundo pueden sonreír. Séquese las lágrimas, "Mou". Y encienda el televisor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído